Sucesos

La Policía Federal en Rafaela celebró los 202 años de la fuerza

El comisario Eduardo Fabián Quiróz encabezó el acto por la celebración de los 202 años de la PFA.
Crédito: D. Camusso

Durante la víspera, en el camping del SEOM ubicado sobre la Ruta 70, se celebró un nuevo aniversario por los 202 años de la formación de la División Unidad Operativa Federal. El encargado de encabezar el acto fue el Comisario Eduardo Fabián Quiróz, jefe de la Unidad Operativa de la PFA, quien brindó un escueto pero sentido reconocimiento a la institución por transitar un nuevo aniversario en lo que es esta "Semana de la Policía Federal Argentina".
Al momento de dirigirse ante los presentes, Quiróz no pudo ocultar su satisfacción y entusiasmo por la participación y la concurrencia al mimos de los diversos funcionarios locales y sobre todo de las demás fuerzas de seguridad, donde no dejó pasar su "más sincero reconocimiento y gratitud" hacia los agentes "de esta Jefatura por la eficiente labor realizada".
En este sentido, el responsable de la PFA, admitió que no es un momento sencillo el que se encuentra atravesando la República Argentina, pero que es en estos momentos donde "cobra mayor nitidez el esfuerzo de la Policía, donde el espíritu de templanza, prudencia y abnegación se subliman para proyectar con profesionalidad, imaginación y creatividad la concreción de logros y metas invaluables. Somos conocedores de ese esfuerzo y abnegación puesto al servicio de una institución transgresora y portadora de una idea de seguridad, orden y tranquilidad necesarios para el pleno desarrollo de la sociedad".
Luego Quiróz añadió que la sociedad exige cada vez más y obliga a vigorizar la tarea para estar en capacidad de generar adecuadas respuestas. "Queda mucho por hacer, pero también somos conscientes de las limitaciones humanas". Explicó que parte de ser Policía se identifica con la vocación de servicio que no sólo sirve a los intereses de la ley, la Justicia, la paz sino que también ante cualquier imprevisto exigen inmediatas respuestas.
"Quienes vestimos este uniforme nos comprometimos una vez y para siempre en un juramento que sólo puede redituar sacrificios y renunciamiento. No es solamente transitar el camino de una ocupación común, es mucho más, porque se identifica con una vocación de servicio que no sólo sirve a los intereses de la ley, de la Justicia, de la paz, de la convivencia, sino que ante cualquier circunstancia imprevista exige inmediatas, quizás insólitas e inéditas respuestas que hacen en un todo a este oficio milenario. Y así hemos dedicado en el transcurso del presente año nuestros mayores esfuerzos. También efectuamos nuestra autocrítica que sirve para enfrentarnos por las noches con ese juicio íntimo que nos hará despertar con una mayor madurez profesional. Debemos en forma constante capacitarnos para fortalecer la vocación y el perfeccionamiento de sus primeros resultados en nuestra visión de Policía".
Por último, y para terminar su discurso demostró su reconocimiento hacia las familias de los policías porque son el sostén de cada uno de los sujetos, tanto hombres como mujeres uniformados.
Estuvieron participando de este acto el secretario Penal del Juzgado Federal, Dr. Silvio Visens; el Secretario de Seguridad de Rafaela; el responsable de Observaciones Judiciales; el director y subdirector de la U.R. V., Víctor Rivero y Mario Leguizamón respectivamente; el comandante de la Gendarmería Nacional con asiento en Rafaela, Dante Romero; el cura párroco entre otras autoridades.

emotivo acto sucesos Policía Federal

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web