En la mañana de este miércoles en nuestro país se vivió una derrota muy triste, luego de que "Las Leonas" cayeran ante Países Bajos por 3 a 0 en la semifinal por los Juegos Olímpicos y se perdieran la oportunidad de pelear por el oro.
Sin embargo, el camino en París todavía no terminó y quedan esperanzas ya que puede pelear por la medalla de bronce al enfrentar al perdedor entre Bélgica y China, lo cual sigue siendo muy importante.
Luego del partido de hoy, dos de las protagonistas dialogaron de manera exclusiva con León Marcelo Shefferfeld, corresponsal de Diario CASTELLANOS, que se encuentra realizando una notable cobertura en el país europeo.
Una de ellas fue Lara Casas, quien se manifestó triste por la derrota pero orgullosa del equipo. "Lo dimos todo hasta el último momento. Sabíamos que iba a ser un partido difícil, por todo, porque era Holanda, porque era semifinal, más que nada porque era semifinal. Sabíamos que podíamos fallar, pero darlo todo hasta el final era lo que nos propusimos y bueno, el resultado es anecdótico", expresó.
Respecto al juego, indicó que tenían el arco cerrado ya que no pudieron concretar goles pese a las varias posibilidades. "Nos sacaron bochas que en cualquier otro momento del partido quizá eran gol, pero bueno, la suerte la tuvieron ellas", dijo. Asimismo consideró que plantearon bien el partido, pero ellas fueron más efectivas.
Por último, sostuvo: "Estamos tranquilas porque nos queremos llevar una medalla y ahora cabeza arriba para lo que sigue. Jugamos por toda la gente que está acá, jugamos por toda la gente que nos apoya desde Argentina, así que les queremos llevar esa medalla al país".
La otra leona que dialogó con CASTELLANOS fue María "Miru" Campoy, quien también sostuvo que hicieron un gran partido, "quizás se nos escapó al principio, ellas encontraron los goles, nosotras tuvimos un montón de oportunidades y no pudimos concretar, pero me parece que nos tenemos que quedar con lo positivo y lo bueno que hicimos este partido, que fue pelearla hasta el final, no bajar los brazos y salir a buscarla porque sabemos que tenemos con qué. Hoy se nos escapa una final, pero bueno, en dos días ya estamos peleando de nuevo por una medalla, que no es poca cosa, que hay que darle la misma importancia que al partido de hoy, porque irse con algo que sin nada no es lo mismo. Así que nada, la verdad, realmente, te soy sincera, estoy súper contenta por todo lo que hizo el equipo el día de hoy", dijo.
"La verdad que lo vamos a dar todo, estamos muy bien, estamos muy unidas, el equipo está muy bien, con muchas ganas, creo que hoy nos quedamos con bronca y eso lo tenemos que transformar para el partido que viene", cerró, esperanzada por el partido que se viene y la posibilidad de incrementar el medallero argentino.