El director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, confirmó ayer, tras el triunfo por 2 a 0 sobre Australia en China, que Lionel Messi, Ángel Di María y Nicolás Otamendi no viajarán a Indonesia para el segundo y último amistoso de la gira por Asia.
Los tres referentes del plantel campeón del Mundo fueron licenciados y comenzarán sus vacaciones antes del resto de sus compañeros, que el lunes próximo desde las 9:30 hs enfrentarán a Indonesia.
"Fue una decisión mía, no me lo pidieron. Es justo que descansen porque lo merecen más que ninguno", dijo Scaloni en la zona mixta del "Estadio de los Trabajadores" de Beijing.
"Del resto, ninguno me lo planteó. Quiere decir que quieren estar acá", agregó el entrenador sobre la liberación de los futbolistas más experimentados de la convocatoria para jugar en Indonesia.
Scaloni valoró el triunfo contra Australia en el primero de los últimos amistosos antes de iniciar la competencia oficial.
"Sacamos adelante un partido muy difícil porque las condiciones no eran las idóneas. Nuestros jugadores están en medio de las vacaciones y ellos venían en competencia", remarcó Scaloni.
Consultado por el debut de Alejandro Garnacho, el entrenador pidió ir "paso a paso" pero reiteró la ilusión que hay con la joven estrella del Manchester United.
"Hay que ir paso a paso. Lo hicimos entrar para que se vaya encontrando y estamos ilusionados como todo el resto. Queremos darles minutos a los chicos, sin olvidarnos de los que están", advirtió.
De cara al partido del próximo lunes contra Indonesia, Scaloni adelantó que habrá muchos cambios porque quiere ver a "otros chicos", ya que el equipo "necesita seguir" sumando variantes.