10.59 Será el 23 de junio a las 21:00 en la sala del Cine Teatro Municipal Manuel Belgrano.
La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rafaela invita el próximo jueves 23 de junio a las 21:00 al estreno del musical “Andá a cantarle a Gardel”, que se realizará con entrada libre y gratuita en la sala del Cine Teatro Municipal Manuel Belgrano. En esta oportunidad, la Orquesta Municipal de Tango presentará un nuevo espectáculo junto a artistas invitados.
La propuesta nos introduce en la vida y obra de Carlos Gardel a través de los recuerdos de José Razzano, (interpretado por el actor Nicolás Monutti) quien desanda los momentos cruciales de su vida: la infancia, la formación del dúo Gardel-Razzano, la grabación del primer tango-canción, el cine, la sociedad artística con Alfredo Le Pera, hasta su trágica muerte.
La música y el canto son el hilo conductor de estos recuerdos y nos emociona con sus memorables creaciones: Volver, Mi Buenos Aires Querido, Melodía de Arrabal, El día que me quieras. Las intérpretes que darán vida a este repertorio son un seleccionado de cantantes de distintos puntos de la provincia: Verónica Marchetti de Rosario, Andrea Eletti de Santa Fe, Luisina Mathieu de Reconquista y Macarena Vera de Rafaela. Una gran orquesta, cuatro cantantes y un actor se unen en escena para un homenaje apasionante y conmovedor.
A la propuesta se suma también el artista plástico Daniel Spilotti con una muestra temática sobre Carlos Gardel.
Cabe mencionar que este mismo espectáculo se presenta en Santa Fe el viernes 24 de junio en la sala del Centro Cultural Provincial Francisco Paco Urondo.
Ficha Artística: Nicolás Monutti.
Dirección de actuación: Silvina Fernández.
Cantantes: Andrea Eletti, Verónica Marchetti, Luisina Mathieu y Macarena Vera.
Orquesta Municipal de Tango de la ciudad de Rafaela
Violines: Melania Yossen y Yonatan Santillán; viola: Matías Rodriguez; violonchelo: Betina Scalenghe; bandoneones: Germán Domenichini y Emanuel Onisinchuk; contrabajo: Marcelo Actis y piano, dirección y arreglos: Claudio Duverne.