El fuerte viento y la pista sucia obligó a los pilotos a terminar temprano las pruebas IRTA en Losail. El trabajo realizado hasta ahora le da a Aprilia buenas razones para ser optimistas para las dos primeras fechas que se celebrarán en esta misma pista.
Son los primeros pasos hacia una nueva temporada y se necesitan más confirmaciones, pero la nueva RS - GP mostró buena competitividad en una vuelta como en términos de ritmo con Aleix Espargaró que siempre estuvo entre los más rápidos. Mientras que Lorenzo Savadori viene mostrando mejoría lidiando con el dolor de hombro que es más complicado de lo esperado. Es una moto que tiene margen de mejora por ser tan joven por lo que en estos días el equipo está trabajando en eso con vistas al primer fin de semana oficial con el objetivo de luchar con el grupo líder.
- Aleix Espargaró: "Pese a no girar en el último día estoy satisfecho. Las pruebas confirman el buen trabajo invernal, la RS - GP 2021 ha mejorado, fuí rápido en forma constante a pesar del nivel alto de los demás equipos. Fuimos incapaces de probar todo lo que queríamos, y solo en la carrera seremos capaces de saber cual es nuestro nivel. Mantenemos los pies en el suelo, muy conscientes de que podemos luchar con el grupo lider".
- Lorenzo Savadori: "Estuve condicionado por el hombro, es una lesión que necesitaría un tiempo de inactividad para sanar, ahora tendré unos días para recuperarme, no llego al 100 %. La nueva moto es más estable y con más agarre. Hay zonas en la que todavía no estoy seguro, por ejemplo saliendo de las curvas, pero se trabaja para mejorar. El equipo me aconseja, al igual que Aleix, yo he cambiado mi estilo de manejo para ser mejor".