13.55 La ciudad de Rafaela se encuentra en la mira de todo el país luego de que en la madrugada de este miércoles se produjera una fuerte explosión en las instalaciones de la empresa. Por estas horas está comenzando una investigación interna que intentará dilucidar lo ocurrido.
La calma que caracteriza a la ciudad de Rafaela se vio por unos pocos segundos alterada en horas de la madrugada, cuando una fuerte explosión retumbó y, en algunos lugares, hizo vibrar las paredes de los hogares rafaelinos. La explosión llegó a sentirse también en localidades aledañas, con lo cual la detonación no fue para nada menor.
La Gerente de Relaciones Institucionales de la empresa Austin Powder, Mariana Faccio, reconoció y confirmó que la nube que se vio, tras la explosión que tuvo lugar en horas de la madrugada, no sería tóxica, ya que es producto del acido acético que, según Faccio, es como un "vinagre concentrado" el cual expide un olor particular, que también habría sido sentido por los vecinos minutos antes de la explosión. "Esto no es tóxico en absoluto, ni para las personas en el lugar dentro de la planta, ni siquiera para la comunidad. Queremos recalcar esto sobre todo para llevar tranquilidad a toda la sociedad".
"Trabajamos con protocolos y procedimientos exhaustivos vinculados a la seguridad, con lo cual estamos permanentemente actualizando, modificando y ajustando todo tipo de mecanismos ya que somos auditados por los mecanismos de control, en particular por ANMAT", agregó Faccio, quien detalló que, por estas horas, la empresa comenzará una exhaustiva investigación para determinar lo ocurrido.