Locales

La Mutual Ben Hur suma importantes beneficios para todos sus asociados


Además de los variados beneficios con los que ya cuenta, ahora suma Plan Joven, una cobertura para estudiantes universitarios con cobertura médica y ayuda económica; y la cobertura de servicio de sepelio para todos los asociados. "En la Mutual trabajamos para que el asociado se sienta protegido", manifestó su presidente, Adrián Zenklusen.





Mutual Ben Hur, una de las mutuales más importantes de la ciudad, trabaja constantemente en pos de mejorar la calidad de sus servicios, como lo hizo y continúa haciendo a lo largo de los años, con todo el equipamiento necesario para un buen trabajo y con un equipo de profesionales especializados para cumplimentar todos los servicios que ofrece a sus asociados.
Además la cobertura integral de salud que brinda, con el servicio de Emergencias y Urgencias, Enfermería, Vacunatorio, Odontología, Atención en Consultorio de 17 Especialidades médicas, Radiografías, Laboratorio de análisis y Farmacia; ahora suma dos nuevas novedades que sin dudas brindarán importantes beneficios a sus socios y que lograrán, seguramente, que más gente se asocie.
Una de las novedades que trae la entidad es una cobertura para jóvenes universitarios, denominada Plan Joven, que está orientada principalmente a jóvenes de otras localidades que vienen a estudiar a nuestra ciudad. Este plan constará de una cobertura médica a bajo costo y de una ayuda económica para aquellos jóvenes que lo necesiten debido a la realidad económica del país.
"A través de relaciones que tenemos con universidades de la ciudad, hemos detectado que tenemos en Rafaela muchos chicos que vienen de afuera a estudiar, entones nos pareció interesante darles la posibilidad a esos chicos de que tengan una cobertura mínima de salud, nosotros lo llamamos Plan Joven, que tiene particularidades especiales y un costo muy menor a lo que cobra la mutual a sus asociados. Al mismo tiempo, fomentar que esos chicos puedan seguir estudiando, a través de una apoyatura financiera, dándoles acceso a un crédito a bajo costo preacordado para que puedan cubrir sus gastos en el estudio", detalló el presidente de la entidad, Adrián Zenklusen, en diálogo con Radio Universidad / CASTELLANOS.
En ese sentido, remarcó que entendiendo lo que padecen los estudiantes, más cuando salen de su lugar de arraigo, la intención es que "la mutual pueda ser un bastón en el que estos jóvenes puedan sostenerse, y empezar a poder desarrollar su carrera", por eso la idea es darles esa posibilidad en el aspecto médico, pero también económico, para que esto no tengan que resignar a poder estudiar una carrera universitaria, y así "poder tener una sociedad mejor y más culta".
El presidente de la entidad contó que esta idea surgió del diálogo con el rector del Departamento Académico de Rafaela de la Universidad Católica de Santiago del Estero, Abog. Edgardo A. Allochis, quien le comentó de la gran cantidad de chicos que vienen a estudiar de afuera. "Nos pareció muy interesante idea que la mutual cuente con un esquema para darle un apoyo a estos chicos. Es una herramienta más, una posibilidad más de la mutual de estar presente al lado de las personas que necesitan un tipo de apoyo. Esperemos que tenga una buena recepción, y saber que se puede contar con este apoyo económico y al mismo tiempo tener una cobertura de salud ante cualquier contingencia que le pueda suceder", expresó.
Para adherirse a este plan se solicita como único requisito esencial el certificado de alumno regular. El resto es documentación típica (DNI, domicilio) para ser socios de la mutual. "La idea es fomentar que los chicos estén en la universidad y haciendo sus carreras una vez terminado el secundario", reiteró Zenklusen. Esto puede hacerse desde el WhatsApp de la mutual (3492-507273), o acercarcándose a la mutual (Sargento Cabral 398), donde el personal está disponible para evacuar dudas y estar a disposición para todo lo que se requiera.





El presidente de la Mutual Ben Hur, Adrián Zenklusen, detalló sobre los nuevos beneficios que ofrecerá la entidad.




Servicio de sepelio





Como se mencionó anteriormente, la Mutual Ben Hur viene trabajando para mejorar los beneficios para los socios, brindar aún más y buscando cuidar el bolsillo de los asociados, por eso incorporó otra novedad para acompañar a los socios, la cual confirmó el presidente de la institución, de manera exclusiva a Radio Universidad / CASTELLANOS.
Se trata de la cobertura del servicio de sepelio para los asociados de la mutual, sin costo alguno, quedando cubierto en la cuota social que vienen pagando habitualmente. El correspondiente convenio se estará firmando este viernes.
"La idea es darle una herramienta al socio para que pueda despedir a su familiar sin complicarse con todo el tramiterío burocrático y pago de gastos de sepelio, estando la mutual presente nuevamente", manifestó Zenklusen.
Este servicio incluye el traslado desde el nosocomio o domicilio en el que se produjo el deceso del asociado hasta una de las dos casa fúnebres con la que se firmará el convenio; también todos los trámites pertinentes, la sala velatoria, el cajón y el traslado al cementerio que corresponda. "La idea es que la familia del asociado no se tenga que preocupar de nada más que de despedir a su familiar", indicó, y contó que esto no está circunscrito a Rafaela sino también a la zona.
"Me parece interesante porque sabemos que los costos de estos servicios son muy altos, y además porque no le representa ningún gasto a los socios más que la cuota que viene abonando mensualmente. Creo que es una necesidad importante, que lo notamos en la demanda. En la Mutual trabajamos para que el asociado se sienta protegido ante ciertas situaciones, y queremos estar al lado de la familia ante esos momentos difíciles, y creo que es la mejor forma en la que podemos contribuir", afirmó el presidente de la Mutual Ben Hur.





Muchos beneficios a bajo costo





El socio de Mutual Ben Hur, por todos los servicios que tiene, hoy está pagando una cuota de $ 990, que incluye toda la parte de consultorios externos -médico clínico, traumatología, ginecología, oftalmología, rayos X, ecografía, cardiología, ecocardiograma, pediatría, pantomografía, entre otras-; toda la parte de odontología, con todas las prestaciones odontológicas a costos bajos y con una financiación para los tratamientos que pueden llegar a ser más costosos; el descuento en todo lo que es la compra de medicamentos; todo el servicio de emergencia, en donde se ofrece la comodidad del médico en el domicilio; el nuevo servicio de sepelio; y también la cobertura para ciertas situaciones de pensiones de prestaciones quirúrgicas de mediana y alta complejidad, al margen de si el asociado tiene obra social o no, en el que la mutual le paga un plus por la operación que tenga que afrontar. Esto sumado a toda la cuestión financiera, donde la mutual también está muy activa con la ayuda económica, y también la posibilidad de que a partir de la mutual los asociados tengan determinados descuentos en comercios. Asimismo, el trabajo de contención y cobertura que se hace con todos los chicos que realizan actividades deportivas en el Club Ben Hur.
"Creo que es un combo más que interesante, y si uno saca la cuenta a la cuota societaria la termina pagando con un descuento en la compra en comercios que brindan servicios a los asociados", concluyó Zenklusen.


Adrián Zenklusen locales mutual ben hur servicios Titular

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web