Este jueves 9 de mayo el país se encuentra atravesando una nueva medida de fuerza impulsada por la Confederación General del Trabajo y en la ciudad de Rafaela la medida se acató con normalidad, por lo que muchos servicios se encuentran en stand by por las próximas 24 horas.
Uno de los servicios que se encuentra afectado es el transporte. Diario CASTELLANOS se acercó hasta la Terminal de Ómnibus y se encontró con un espacio totalmente vacío, sin colectivos ni minibuses ni mucho menos con personal en las boleterías. "Todas las empresas acataron el paro, no tenemos colectivos ni gente en boletería", reconoció Hernán Gunzinger, responsable del área.
Lamentablemente, ya sea por desinformación o por desatención, siempre suele encontrarse con alguna persona que se aproxima a la terminal a solicitar el servicio, generando un fastidio evidente por no contar con lo necesario para viajar. En ese sentido, Gunzinger recordó que nada está funcionando, "ni los provinciales, ni los nacionales. Tampoco el colectivo urbano de la ciudad".
De todas formas, el responsable de la Terminal de Ómnibus de Rafaela reconoció que una vez concluída la medida de fuerza, se procederá a retomar el servicio desde la primera hora del viernes. "Algunas empresas nos comunicaron que a partir de las 0 horas ya tienen servicio desde Rafaela con destino Buenos Aires y estarán funcionando", manifestó.
El paro general se hace sentir en Rafaela como en todo el país. Los que pierden son siempre los mismos, pero sólo resta esperar que el jueves termine y volver a trabajar con normalidad.