Locales

La madre de la menor abusada pidió disculpas por sus palabras a los ex abogados de la causa


20.08 Vanesa, madre de la niña de siete años, emitió un comunicado explicando haber "cometido un grave error" cuando se expuso ante los medios para referirse a la situación de los abogados Demaldé y Silvela. El descargo completo.





El caso de abuso a una menor que conmociona a la ciudad sumó un nuevo capítulo que involucra a los ahora ex abogados querellantes como a la madre de la víctima. Luego de que Diario CASTELLANOS diera a conocer la información de la renuncia a la querella por parte de los abogados Carlos María Demaldé y José María Silvela, Vanesa (madre de la menor) habló con un medio santafesino donde había manifestado que el paso al costado de los abogados había sido luego de una supuesta coima por parte del Obispado de Rafaela.





Tras la polémica generada, que provocó la respuesta de la entidad damnificada en la denuncia, la madre reapareció mediante un comunicado que fue ofrecido ante los medio donde hace uso del "derecho a réplica" y ofreció disculpas a los involucrados. "En el marco de todo el desgaste emocional que implica esta situación para mi, como madre, reconozco haber cometido un grave error, inculpando indebidamente a ambos abogados", sostiene el comunicado.









El descargo completo





"Haciendo uso del 'derecho a réplica', sobre la publicación de informaciones inexactas y/o agraviantes emitidas a través de medios de difusión, me presento ante ustedes para rectificar las declaraciones vertidas el día sábado 28 de agosto de 2021, a través del medio de comunicación 'Aire de Santa Fe', en el cual manifesté que los abogados Carlos María Demaldé y José María Silvela, habían sido 'coimeados' por el Obispado de Rafaela, en el marco de su actuación profesional en la que los mismos nos presentaban como querellantes, por la denuncia de un delito contra la integridad sexual enperjuicio de mi hija. Publicación ésta que se replicó en medios nacionales, provinciales y locales. Asimismo, aclaro que ambos profesionales habían renunciado con antelación a ese día, y teníamos pleno conocimiento de ello. A su vez, quiero aclarar que considero correcta la actuación profesional de los mencionados abogados. En el marco de todo el desgaste emocional que implica esta situación para mi, como madre, reconozco haber cometido un grave error, inculpando indebidamente a ambos abogados, que reparo ante estas líneas. Firmando Vanesa Soledad Carrasco.".


abuso sexual descargo locales

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web