Agro

La Luisa vuelve a impulsar el Concurso de Vacas Lecheras

Con animales que requieren una selección y preparación especial, finalmente fue una sola cabaña la que este año acompañó esta contienda productiva, permitiendo así seguir adelante con una de las actividades fundamentales de la 117° ExpoRural de Rafaela y la Región.
La cabaña La Luisa de Guillermo Miretti e Hijos presentó dos ejemplares, pero la mejor puso su nombre desde el principio.
Fue GAJC Starfish Marius Milani dio en total 121,036 kilos de leche en dos días y cuatro ordeños, con 3.51 por ciento de grasa que representó 4,243 kilos; y 3,28 por ciento de proteínas, siendo 3,973 kilos, para sumar en total 567,018 puntos.
“Es una vaca de dos partos. Ella tiene un alto índice genómico, es 2.900, fue una de las más altas en genoma hace dos años. Los hijos de esta vaca están en cuatro centros de inseminación, los machos. Es una máquina de dar leche, mediana, fuerte, guapísima”, explicó Guillermo Miretti, partiendo de un animal que en el tambo da entre 60 y 62 litros de leche, con una alimentación tradicional, pero que de necesitarlo para un concurso más peleado puede crecer ampliamente en este sentido.
Segunda en la general y participando en la categoría de un parto, GAJC Maite Kungfu Missy acumuló 523,937 puntos, correspondiendo 123 al hándicap, después de 93,742 kilos de leche cruda, con 2.87 por ciento de grasa y 2,83 por ciento de proteínas.
La premiación se realizó el jueves por la noche en la cena donde se definió el 7° Concurso de Vacas a Campo y el Remate de Estrellas. Recibieron la copa con orgullo y también el preparador de Starfish, Ezequiel Ricarte, fue reconocido por su trabajo.
“No hay que perder este famoso concurso, que tiene 103 años y sería bueno que todas las cabañas participen por lo menos con un animal cada año, para que esto siga viviendo y esta sea una competencia de amigos y de la genética argentina en el Holando”, sostuvo.

Concurso vacas lecheras

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web