Región

La localidad celebra sus patronales en honor a Santa Justina

ZENÓN PEREYRA- La localidad de Zenón Pereyra se encuentra celebrando un nuevo aniversario de vida en honor a su Santa Patrona, Santa Justina, motivo por el cuál la noche del sábado tuvo lugar la tradicional cena y baile que contó con un gran acompañamiento de público que se dio cita en el salón de la Biblioteca "R. R. Prigioni".
La parte musical fue de la reconocida banda, oriunda de San Jerónimo Norte, "Los Auténticos del Ritmo", que le pusieron música a la calurosa noche, que contó con la presencia de la Presidente Comunal, Verónica Gallo; presidentes comunales de la región y dirigentes de instituciones intermedias.
El menú que se sirvió en la ocasión fue: salamín, morcilla, costillar, ensaladas y postre helado.
"Nuevamente la comunidad de Zenón Pereyra se concentra para celebrar, en este caso las Patronales. Estamos muy conformes con el gran acompañamiento de público que hemos recibido esta noche, ya dando inicio a la primavera, que es una de las estaciones más lindas para disfrutar", dijo la presidente comunal, Verónica Gallo.
"Siempre digo que Zenón Pereyra, hoy, es un pueblo donde todas las instituciones trabajan y cooperan para generar un bienestar entre los vecinos, y eso es lo que se ve reflejado en este tipo de eventos que reúne a las familias y nos permite, aunque sea por un rato, dispersarnos y pasar un momento ameno", destacó.
Debemos recordar que el próximo martes 26 será el día central de los festejos en honor a Santa Justina, Patrona de la localidad, por lo que habrá misa y procesión.
En horas de la tarde, desde las 15:00 hs, todo dará inicio con juegos en la Plaza, camas elásticas, rampas inflables, castillos y bungee saltarín; para dar lugar a la presentación de "Mariano, Tributo al rock"; la actuación academia de folclore "Huellas de Mi Pueblo"; Ramón y Héctor Vallejos, a puro chamamé; y el cierre con Melisa Balangero, con su encantadora voz.
Durante toda la jornada habrá servicio de cantina a cargo del Colegio "La Inmaculada", en la Plaza "Centenario".

Se presentó el libro "El sueño frágil"

Se realizó la presentación del libro "El sueño frágil", a cargo de Alejandro Trionfini. La exposición contó con la presencia de la presidente comunal de la localidad, Verónica Gallo; el presidente comunal de Esmeralda, Luis Berra; su vicepresidenta, María Belén Porcari, representantes de los clubes de ambas localidades y público en general.
Se agradece a Alejandro Trionfini por su excelente exposición, a Juan Hollmann por acercar esta valiosa propuesta y a quienes participaron de este evento. Sin dudas este libro es material de ayuda para aquellas personas que estén preocupados y ocupados en la formación deportiva de niños y niñas.

La Santa Patrona

San Venancio Fortunato, obispo de Poitiers a principios del siglo VII, considera a Santa Justina como una de las vírgenes más ilustres cuya santidad y triunfo han sido consagrados por la Iglesia y afirma que su nombre hace tan famosa a Padua como el de Santa Eufemia a Calcedonia y el de Santa Eulalia a Mérida.
El mismo autor, en el poema que dedicó a la vida de San Martín, exhorta a los peregrinos que van a Padua a besar el sepulcro de la bienaventurada Justina.
A principios del siglo VI, se construyó en Padua una iglesia en honor de la Santa y aparentemente que sus reliquias fueron descubiertas ahí en 1117. Por la misma época vio la luz una versión no comprobable de las actas del martirio de la santa. Según ese documento, Justina fue bautizada por San Prosdósimo, "un discípulo del bienaventurado Pedro", el cual comunicó al autor los datos que poseía sobre la Santa. Prosdósimo, según el relato al que nos referimos, fue el primer Obispo de Padua y sufrió el martirio durante la persecución de Nerón. Santa Justina fue decapitada por haber permanecido fiel a la fe. El relato añade muchos detalles de cuya verdad no existe prueba alguna.
La "reforma" benedictina de Santa Justina, que data del siglo XV y es conocida actualmente en Italia con el nombre de congregación de Monte Cassino, tomó su nombre del de la abadía de Padua en la que fue fundada.

Suplemento especial Zenón Pereyra patronales

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web