La obra de entubado de calle Tucumán consistió en la realización de un desagüe pluvial que se desarrolló en esa arteria de 1.000 metros, conectando con Av. Brasil, paralelo a uno existente cuya capacidad de conducción era insuficiente y generaba frecuentes e importantes anegamientos, incluso por lluvias de baja intensidad.
Con este nuevo entubado es posible sanear una cuenca urbana de 104 hectáreas, lo que implica un beneficio directo para las personas que viven sobre calle Tucumán, ayudando a ampliar la red de conductos secundarios.
Tal como informara Diario CASTELLANOS en su edición del lunes 20 de marzo, la obra está finalizada y sólo restan detalles menores.
Ayer, el gobernador Omar Perotti transitó por el lugar y señaló: "Todos pudieron ver hoy calle Tucumán funcionando, después de una de las lluvias más importantes de los últimos tiempos, y creo que la podemos dar formalmente inaugurada, decíamos hoy con Luis (por Castellano). Verla plenamente nos da tranquilidad, porque solamente lo que queda aquí son los desagües accesorios".
Y agregó: "Esa calle realmente era imposible de transitar en cualquier momento de lluvia, con precipitaciones muy inferiores a las que tenemos. Esa ha sido parte de otra recorrida de obra que hemos tenido hoy en la ciudad", finalizó Perotti.