La Junta interna de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) denunció hoy el desmantelamiento y despidos en el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), y apuntaron contra el actual presidente del organismo Carlos Luis Pirovano y el mandatario nacional, Javier Milei.
"Pirovano y Milei quieren vaciar el INCAA y destruir el cine nacional", fue la consigna que utilizaron los sindicatos y distintos actores sociales vinculados al séptimo arte para hacer pública la crisis del organismo.
A través de una concentración este jueves en la puerta del edificio del INCAA, los trabajadores se manifestaron al grito de "Unidad de los trabajadores y al que no le gusta, se jode" y diferentes consignas contra el titular del instituto nacional de cine.
Mas tarde, llevaron a cabo una conferencia de prensa donde cargaron contra quien se encuentra el frente del INCAA y presidente de la Nación.
“El gobierno nacional no deja de mentir en relación al INCAA y el cine nacional. El instituto, que tiene menos trabajadores que durante el macrismo, amplió sus funciones en las últimas décadas. El plan del recién designado presidente del INCAA, Carlos Pirovano y Javier Milei, es vaciar el INCAA y destruir el cine nacional”, aseguró la delegada general de ATE INCAA, Ingrid Urrutia.
En esa línea, la trabajadora y gremialista apuntó contra el presidente del organismo: “Pirovano es un financista con cero conocimiento del sector audiovisual y un prontuario que incluye su responsabilidad en la tragedia de Iron Mountain”.
“Ahora, comenzó su gestión en el INCAA despidiendo a 200 trabajadores y paralizando el financiamiento de todos los proyectos en curso. Justifican este ataque con la mentira de que el INCAA es un gasto para el Estado. La realidad es que el INCAA es un ente autárquico que se autofinancia", explicó. (NA)