Se trata del sistema de edificación en Bioconstrucción, llevada adelante por los jóvenes del programa de inclusión "Sembrando Sueños", dentro de sus prácticas laborales adquiridas en la Dirección de Inclusión Social y la Oficina de Empleo.
CERES. En el mes de abril, se presentó en el Vivero Municipal "Roque Arnodo", el Plan Local de Acción Climática 2030 realizado junto a la Red Argentina de Municipios Contra el Cambio Climático, y hoy encuentra a los cerecinos desarrollando un plan de trabajo sustentable, amigable con el ambiente en el Refugio de Animales "Susana Palacios".
Se trata de la técnica y sistema de edificación en Bioconstrucción, llevada adelante por los jóvenes del programa de inclusión "Sembrando Sueños", dentro de sus prácticas laborales adquiridas en la Dirección de Inclusión Social y la Oficina de Empleo, a través del programa PROMOVER.
Ellos serán los encargados de la construcción de un depósito y un baño con biomateriales, los cuales no dañan el ambiente y tienen características bioclimáticas, son aislantes del calor, conservan la temperatura interna y tienen un alto grado de ahorro energético.
La técnica que trabajarán es la quincha, la cual utiliza botellas de vidrio, madera, tierra, arena y pasto, durante el día contará con luz natural y en la tarde/noche la energía será a través de paneles solares.
"Este plan de trabajo ecológico y de sustentabilidad recién comienza, ya tenemos proyectada una siguiente prueba piloto con esta técnica en 3 viviendas en barrio Cooperativa", dijo la intendente Dupouy.
Y agregó: "Esta propuesta además de promover el cuidado del planeta, genera e incorpora conocimientos, y habilidades a las personas que trabajan con estos materiales, altamente beneficioso para su crecimiento y desarrollo".
"Trabajamos por un Ceres sin barreras, inclusivo y sostenible", finalizó la dirigente.