Esta vez la víctima, de 36 años, fue atacado por un sujeto que tras amenazarlo con un arma blanca tipo navaja, le sustrajo alrededor de 2.500 pesos en efectivo y un teléfono celular. El hecho ocurrió en el barrio 2 de Abril y se suma a otros numerosos que ocurrieron en los últimos tiempos. Continúa el faenamiento clandestino de animales en campos del Departamento sin que se puedan prevenir este tipo de sucesos.
La ola de inseguridad que azota a la ciudad desde hace mucho tiempo parece no tener, más allá de los discursos de ocasión, que suelen dar aquellos que sostienen que en Rafaela se trabaja seriamente en el tema prevención. Evidentemente si ello es así, los resultados están lejos de ser los ideales como para que los ciudadanos puedan sentirse tranquilos y conformes con la actividad desarrollada. Los robos de motos y bicicletas desde edificios de departamentos o aquellos rodados que son dejados por sus dueños en la vía pública con las requeridas medidas de seguridad; los arrebatos y salideras bancarias; las entraderas a viviendas, comercios y establecimientos fabriles son hechos que se cometen a diario sin que exista barrera alguna para los ladrones. Además si se produce el hallazgo de rodados sustraídos o de elementos robados, siempre se encuentran abandonados en algún lugar descampado de la ciudad, dejados allí por los fuera de la ley esperando quizás que el hecho "se enfríe" para luego poder disponer tranquilamente de los mismos. Y en la mayoría de los hechos consumados hay que esperar el trabajo del personal de la Agencia de Investigación Criminal para poder esclarecerlos, lo que significa que al igual que el burro, la policía corre siempre detrás de la zanahoria.
Remiseros en la mira
Uno de los ilícitos preocupantes que han comenzado a reiterarse casi de manera sistemática en la ciudad es el robo a remiseros. En este caso la víctima fue un hombre de 36 años que fue requerido para tomar un viaje en calle Brunelli al 1800 del barrio 2 de Abril. Al llegar al lugar el trabajador se encontró con un sujeto encapuchado que apenas se ubicó en el asiento trasero del vehículo sacó a relucir un arma blanca similar a una navaja exigiendo la entrega de las pertenencias para escapar poco después con dos mil quinientos pesos en efectivo y un teléfono celular.
Otro hecho similar ya se había dado días pasados resultando víctima una mujer, quien fue abordada por tres sujetos a la salida de un local bailable ubicado en calle Alvear. Los individuos requirieron ser trasladados al barrio 2 de Abril y al llegar a la esquina de Marchini y Echeverría, le colocaron a la mujer una "faca" en el cuello para luego robarle la recaudación que tenía y también el teléfono celular.
Faenamiento
Otro ilícito que se reitera con enorme preocupación más allá de que se quiera "vender" la realización de múltiples operativos de prevención -que no dan ningún resultado si se hacen- en la zona rural del departamento Castellanos, es el de ingreso a las explotaciones agropecuarias desde donde roban todo lo que está al alcance de los ladrones sin ningun tipo de oposición por parte de las fuerzas de seguridad.
En este caso un nuevo hecho de faenamiento clandestino se dio en un campo ubicado a unos siete kilómetros del ejido urbano de la localidad de Egusquiza desde donde autores desconocidos, tras cortar alambrados, faenaron un animal vacuno de unos 450 kilos de peso dejando las vísceras en el lugar y un perjuicio económico muy importantre para el propietario del lugar.
Sujeto detenido
Personal policial de la Comisaría Nº 3 de Sunchales detuvo a un joven de 19 años que amenazaba a una mujer. El individuo profería amenazas verbales contra la víctima mientras portaba un hacha.
Efectivos policiales se hicieron rápidamente presentes en el lugar logrando detener el accionar del sujeto y su aprehensión. Se lo trasladó a sede policial, junto al secuestro de la herramienta, quedando a disposición de la Justicia.
Bicicleta recuperada
Una mujer manifestó que le habían sustraído su bicicleta en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de nuestra ciudad por lo que de manera inmediata, efectivos policiales de la Comisaría Nº 2 realizaron recorridas por las inmediaciones logrando encontrar el rodado.
Se procedió a su secuestro, y una vez finalizados los trámites legales, le fue restituida a su propietaria.
Hallan televisores
En el marco de investigaciones realizadas en Frontera, se procedió al secuestro de un televisor de pantalla plana de 43' que había sido denunciado como sustraído días atrás. El hallazgo y secuestro se produjo al realizar una requisa en una vivienda de calle 98 al 500 de dicho medio. Efectivos policiales de la Zona Nº 5 de Inspección, Comisaría Nº 6 y Comando Radioeléctrico de Frontera participaron del procedimiento.
Por otra parte, en horas de la madrugada, personal policial de Comando Radioeléctrico de la UR V, detuvo la marcha de un joven de 17 años en barrio Monseñor Zaspe de la ciudad de Rafaela. El adolescente transportaba un televisor de 21' de origen desconocido. Se procedió a su detención y al secuestro del aparato a los fines de determinar su procedencia. Una vez finalizados los trámites legales el menor de edad fue entregado a su progenitora.
Violento ladrón detenido
En horas de la mañana de este viernes, la Agencia de Investigación Criminal dependiente del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, detuvo a P.B, de 18 años, quien está implicado en un robo con arma blanca a un vecino de la ciudad de Rafaela.
Tras un arduo trabajo de investigación criminal que implicó el buceo en redes, análisis de información, cotejo de identidad y diversos trabajos de campo, todo culminó con un allanamiento donde los Agentes de la AIC lograron la captura y el traslado del presunto implicado en el hecho delictivo, quien fue puesto a disposición de la justicia. Entiende en la causa judicial el Dr. Martín Castellano del MPA de la Fiscalía Regional 5, interviniendo también el Juez de la Investigación Penal Preparatoria para otorgar la orden de allanamiento.
El suceso delictivo ocurrió el 5 de febrero pasado donde la víctima fue abordada en su domicilio de calle Chacabuco al 1300 por una persona quien le produjo un puntazo en el muslo izquierdo y le sustrajo el celular y la billetera con dinero y documentación.
La medida judicial se concretó en una vivienda de calle Hermana Fortunata al 400 de Rafaela, donde se detuvo al joven de 18 años junto al secuestro de indumentaria, dinero en efectivo y un teléfono celular que aportan valor a la investigación.