Sucesos

La inseguridad no da tregua en el Departamento La Capital


Uno de los episodios ocurrió en Sauce Viejo donde robaron en una casa con la dueña adentro y se llevaron $ 100.000. Fue en una vivienda ubicada la intersección entre calle Roca y López y Planes, a una cuadra de la Ruta 11. El delincuente exigía la suma de 1 millón de pesos pero ante la inexistencia de ese dinero se llevó todo lo que había. En tanto un motochorro atacó violentamente a una joven en el sur de la ciudad capital y hubo además un cuantioso y extraño robo en un edificio de bulevar Gálvez. Recordamos que también delincuentes asaltaron el miércoles a Alcides Merlo y su familia en Santo Tomé.





Un violento robo sucedió el miércoles por la noche en una vivienda ubicada entre calles Roca y López y Planes en Sauce Viejo, a una cuadra de la Ruta 11. Una vecina vivió una noche de terror. Un hombre ingresó a su casa por una ventana y le solicitó que le entregue la suma de 1 millón de pesos. Como la mujer no tenía ese dinero, le entregó $ 100.000 y el ladrón se retiró.
En conversación el móvil de AIRE, Norma, la víctima contó que cerca de las 21.30 una persona entró a su casa por la ventana: "Pedía un millón de pesos diciendo que vino por aviso de mi sobrino, que él lo había mandado. Me dijo que 'no me haga la viva' y que me quede tranquila porque en la otra pieza la tenía a 'la vieja', refiriéndose mi nona que tiene 100 años y vivimos juntas", relató.
Ante el miedo que le produjo la amenaza le contestó que en el ropero había plata, que se la lleve y que era todo lo que tenía, pero el hombre insistía en que quería el millón. "Cuando el va a buscar el dinero yo me levanto y lo empujo, saqué un cuchillo que tenía, forcejeamos y me cortó apenas la mano. El evidentemente también se cortó porque había más sangre", dijo. El delincuente se llevó $ 60.000 que tenía en un paquete más $ 40.000 que estaban sueltos, la ató, saltó por la ventana que había entrado y caminó por el pasillo, abrió el portón y se fue. Además la víctima manifestó su enojo con la policía de la ciudad.
Norma aseguró que "más allá de los hechos de inseguridad que vivimos todos los días, mi enojo es ante la policía. Yo no puedo creer que después que llegaron media hora tarde justificándose que el móvil estaba en Newbery, ayer a la mañana llamé para preguntar si había novedades, el comisario no estaba y el oficial que me atendió no sabía nada, ni siquiera había leído el parte", sostuvo.
En este contexto va a realizar nuevamente la denuncia en el Ministerio Público de la Acusación, porque "no me siento segura con la policía de Sauce Viejo. Es un hecho más y no hay respuesta, ¿hasta cuándo?", se preguntó.





Motochorro





Una joven que esperaba el colectivo en calle 4 de Enero al 1600 sufrió un violento ataque de mano de un motochorro, una escena frecuente en la ciudad de Santa Fe. El ataque quedó registrado por las cámaras de seguridad de un local cercano. Eran las 22.05 de la noche del miércoles, Macarena estaba sentada a metros de la parada de 4 de enero y Monseñor Zaspe, cuando un hombre con que portaba un casco se acercó desde atrás con intenciones de robarle su celular. "Me estaba fijando el colectivo en el teléfono cuando aparece el individuo con un arma, me apuntó y dijo: "dame el celular". La joven esperaba el colectivo sobre 4 de Enero al 1600 cuando fue sorprendida por un motochorro que con el rostro cubierto por un casco, la apuntó con un arma para robarle el celular. Ante la resistencia de su víctima, no dudó en golpearla y arrastrarla contra el piso.
Ante la negativa de Macarena, que se aferraba a su teléfono, el atacante la arrastró y azotó contra el piso. A pesar de los golpes, la joven logró prenderse de las bermudas que el sujeto vestía. La víctima sufrió raspones, golpes en la cabeza, heridas en el brazo, la mano y en la pierna. La joven agradeció la asistencia de sus vecinos que la asistieron y acercaron hasta el hospital José María Cullen, ya que el sistema de emergencia 911 no respondió el llamado.









Extraño y cuantioso robo





Por estas horas investigadores policiales tratan de dilucidar un extraño robo ocurrido en un edificio de departamentos ubicado en bulevar Gálvez al 2000 de la ciudad de Santa Fe. Todo comenzó en momentos que agentes del BOPP (Brigada Operativa Prevención Policial) patrullaban el citado sector y son alertados por un grupo de vecinos que dieron cuenta que escuchaban pedidos de auxilio provenientes del 7mo. piso del edificio. De inmediato los uniformados ingresaron al inmueble aunque, en principio, no podían precisar de dónde venían los gritos de auxilio. Se procedió a irrumpir la puerta del Dpto 7 D, dando resultado negativo en cuanto a personas en el lugar.
Acto seguido se volvieron a escuchar gritos de auxilio que provenían del Dpto 7 C. "¡Estamos en el baño!" por lo que se abrió la puerta, y se encontró a dos hombres mayores de edad, los que estaban maniatados con precinto en el baño. Los damnificados (un muchacho de 26 años y un hombre de 46) dijeron que la persona que cometió el hecho, era un hombre mayor de edad, el cual vestiría de boina, camisa a cuadros y pantalón oscuro. Consultados al respecto dijeron que momentos antes vía WhatsApp habían acordado el cambio de pesos argentinos por moneda extranjera. Para ello fueron citados al departamento donde un hombre, mediante el empleo de arma de fuego, les sustrajo todo el dinero efectivo para luego darse a la fuga. En cuanto al monto robado, uno de ellos dijo que fue despojado de 300 mil pesos argentinos; una mochila de color negro marca Adidas y un Iphone 7. Por su parte su compañero denunció el faltante de 440 mil pesos argentinos, la llave de su vehículo particular (un Peugeot 308); un celular marca Samsung Z y una billetera con documentación varia.


Departamento La Capital inseguridad Sauce Viejo sucesos

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web