Este 1 de agosto se cumplió un nuevo aniversario de la creación de la GUR 105, entidad que creó un vínculo muy fuerte con los vecinos de la ciudad.
En el 2006, el gobernador Omar Perotti establece en nuestra ciudad una seguridad que esté cerca de los rafaelinos, y así es como se funda esta institución, la Guardia Urbana Rafaelina, la cual este 1 de agosto celebra sus 16 años desde su inicio.
En sus comienzos solo había 34 agentes, con cinco vehículos y cuatro agentes de turnos. "Hoy tenemos doce motos, once camionetas, en total 23 vehículos, 62 agentes, más los jefes de turno", comenta a Diario CASTELLANOS Gabriel Fernández, director de la Guardia Urbana, quien hace siete años que está al frente del equipo.
Claramente tuvo un crecimiento exponencial y en gran parte también fue gracias a los vecinos, los cuales se sintieron al resguardo con esta nueva fuerza. Se ha creado un lazo positivo entre los pobladores y el 105, número al que se recurre cuando hay algún siniestro o infortunio en las calles de Rafaela. "Se trata de un vínculo en la cual hay identificación de valores y objetivos, de tal manera que se percibe como propio. Con ese espíritu nació la Guardia Urbana local, y ahora con Ojos en Alerta tenemos una herramienta única, con comunicaciones mucho más prácticas, así podemos llegar y brindar nuestra ayuda de manera más rápida y eficiente", menciona Fernández. A su vez, la notificación de Ojos en Alerta llega a la Policía local, ya que estas fuerzas trabajan de manera conjunta.
Y agrega "La tarea que se vino realizando en estos 16 años demuestra que el vecino sigue confiando. Trabajamos para el vecino, a la par. Más que seguridad hoy somos el nexo de las instituciones públicas-privadas de la ciudad".
Para sumarse a la GUR, se debe esperar a la apertura de convocatoria municipal, para poder anotarse. Una vez aprobadas las pruebas podrán saber si ingresaron o no.
Por último y en forma de agradecimiento, Gabriel Fernández comentó "me siento muy honrado y felicito a todo el personal de la Guardia Urbana Rafaelina que viene realizando las labores de manera muy responsable y profesional", finalizó.
Foto: D. Camusso