Durante la víspera, en la ciudad de Rosario, el precandidato a Gobernador por Unidad Ciudadana, Marcos Cleri, realizó el cierre de su campaña electoral de cara a las elecciones PASO que se desarrollarán el próximo domingo. En el Club Sportivo América, el precandidato se presentó ante un estadio colmado, con un emblemático cierre asegurando la justicia social durante su Gobierno. Previo a este acto, dialogó con Radio CNN/CASTELLANOS y se refirió al balance de lo que le ha dejado la recorrida. Sostiene que "de esperanza se avanzó a desesperanza y enojo por el incumplimiento del contrato electoral a nivel provincial, en algunos lugares a nivel local y por supuesto que también a nivel nacional. El enojo está en que no se cumplió con la palabra. Estábamos acostumbrados a los gobiernos de Néstor y Cristina, donde lo que se decía se hacía".
El precandidato a Gobernador de Unidad Ciudadana reconoció que los vecinos valoran y ven "la posibilidad de esperanza y concreción de un proyecto político que haga lo que dice y desde ahí reconstruir el vínculo entre la autoridad, la política y el pueblo que quiere canalizar su enojo en una propuesta, sería, innovadora y moderna que quiere gobernar la provincia de Santa Fe".
La importancia de la vinculación
En otro sentido Cleri resaltó la importancia de la vinculación entre el sector productivo, el trabajo, la educación junto a la ciencia y tecnología. Allí reconoció que el pilar fundamental debe ser la Educación y que este mismo debe ser potenciado para construir una mejor comunidad. "Estamos convencidos de que nuestras escuelas deben tener una orientación técnica en programación y robótica, junto con lograr que nuestra cuenca lechera se pueda vincular con el sistema educativo para permitir que todos los chicos de las escuelas tengan todos los días del año escolar que son 180 días de clases, en su banco un yogurt para alimentarse bien".
Según explicó Cleri ese yogurt va a salir a través de la industrialización de las PyMEs lácteas de la cuenca lechera. "Si hoy no se hizo esta vinculación de nuestro sector productivo, industrial con nuestro sistema educativo para tener una mejor alimentación y bajar los niveles de pobreza que tenemos es por tener una mirada vetusta y antigua del rol del Estado. Nosotros tenemos una mirada moderna e innovadora de acción, fundamentalmente con las nuevas complejidades y desarrollos que debe brindar un gobierno como el que vamos a encarar nosotros".
Partido del bien común
Más allá de lo que significa gobernar, el precandidato a Gobernador de Unidad Ciudadana enfatizó que los grandes ejes de discusión pasan por los temas ya conocidos como Seguridad, Salud, Educación y cuidado del ambiente. "Si bien estamos en las PASO, cada uno va haciendo sus propuestas, estoy convencido de que estos temas deben ser parte del partido del bien común. Para que gobierne quien gobierne se puedan seguir sumando acciones en un mismo sentido. Ahora también así mismo, hay cosas que están bien y que deben potenciarse, mientras que aquellas malas corregirlas de formas inmediatas. Esa es la tarea que no somos políticos de marketing, que somos políticos con vocación de servicio, que tenemos 41 años y deseamos que las cosas se hagan bien para poder gobernar la provincia de Santa Fe de forma inmediata construyendo el gran equipo de trabajo con el control de la gente para que las causas justas ganen y lo correcto día a día se vaya materializando", finalizó Cleri.