El rafaelino Juan Canela fue a Concordia con ansias de protagonismo en la cuarta fecha de la Clase 2 de Turismo Nacional, pero no tuvo ni una pizca de fortuna como para completar la carrera en condiciones normales. El clima no le sentó bien y cuando mejor pista había, en la final, un accidente dañó el auto y lo condenó a terminar relegado.
En un fin de semana de pista netamente cambiante, entre lluvia, llovizna, piso húmedo y demás matices, Canela nunca pudo estar con el rendimiento óptimo para pelear adelante. Solamente vio un gran avance en su serie, porque desde muy atrás remontó hasta el séptimo lugar. En la final, un roce entre otros dos rivales le hizo ligar de rebote un toque que le desalineó el auto, y la carrera se hizo cuesta arriba. Juani intentó sumar y terminó la exigencia, pero no fue el final deseado.
"Estoy muy amargado, la verdad es que nunca estuve competitivo, ni con piso húmedo ni con piso seco. Me costó la puesta a punto en los dos pisos y la lluvia me perjudicó, porque en lo seco iba medianamente mejor pero no alcanzó. En la final, un choque de Leánez y Guevara me arruinó porque lo enganché a Guevara y el auto quedó desalineado. Y corrí para terminar, pero estaba bastante complicado", aseguró Canela, apesadumbrado por no poder estar donde esperaba.
La próxima fecha será del 26 al 28 de este mes, en Comodoro Rivadavia, Chubut.