Comenzando a desandar el segundo tercio de la temporada, la Fórmula 1 por segunda vez en este certamen regresará a nuestro continente para presentarse en el país más al norte del territorio americano y así darle vida al Gran Premio de Canadá. Es la novena fecha del torneo que lo sigue teniendo adelante a Max Verstappen con 31 puntos de ventaja sobre Charles Leclerc, que al igual que toda la Scudería llegan con otro animo luego de obtener su primer triunfo de 2024 y en su país ante su gente en el callejero más glamoroso y famoso del planeta como lo es Mónaco.
A partir de hoy será tiempo de concentrarse en el semipermanente "Gilles Villeneuve", ubicado en la isla de Nuestra Señora a la vera del río San Lorenzo. Se trata de un escenario urbano pero algo más veloz que el visitado hace dos semanas.
Si bien continúa el dominio de los autos austríacos con el holandés, quien es el máximo favorito, sus rivales redujeron en gran forma la diferencia. La brecha que había en 2023 ya no es tal y tanto Ferrari como Mc Laren vencieron a los coches azules en tres oportunidades, lo que le da otro matiz al desarrollo del certamen, más allá que son las máquinas a vencer.
Ferrari con el doble podio en Mónaco, y por contrapartida la ausencia por primera vez en este año de los pilotos de la escuadra que dirige Christian Horner en el mismo, redujo la diferencia a 24 unidades entre los Constructores, siendo ésta la menor diferencia en mucho tiempo a esta parte entre dos escuadras, lo que le da un mayor interés a dicho torneo reservado exclusivamente a los equipos.
Max Verstappen es el gran favorito al triunfo, y buscará volver al escalón más alto del podio que no visitó en los dos últimos Grandes Premios por las victorias de Leclerc y Lando Norris, quienes irán por su segundo éxito, al igual que Carlos Sainz. Además, se confirmó para los dos próximos años en la escuadra austríaca a Sergio Pérez, que intentará volver a los primeros lugares donde era habitual en los inicios de esta temporada y así sumar para colaborar en función del certamen de Constructores. Mercedes y Aston Martin necesitan recuperar el protagonismo que supieron tener.
Hoy se llevarán a cabo dos entrenamientos a las 14.30 y 18 hs, mañana será el tercero a las 13.30 hs y luego clasificarán a las 17 hs. La competencia se pondrá en marcha a las 15 hs.