Deportes

La final por el ascenso extra al Federal A tiene árbitro

Crédito: Prensa 9 de Julio

Durante la tarde de este jueves, el Consejo Federal de AFA dio a conocer la terna arbitral para el encuentro que protagonizarán 9 de Julio de Rafaela y Camioneros Argentinos del Norte, perteneciente a la Provincia de Salta.
El encuentro se desarrollará el próximo domingo 12 de febrero a partir de las 17.00 horas en el Estadio “Arturo Miranda” de Güemes de Santiago del Estero. Y el encargado de impartir justicia será Fernando Rekers, de Córdoba.
El juez principal tendrá el acompañamiento de Edgardo Romero y Nicolás Sosa como asistentes, mientras que Federico Pérez Saucedo será el cuarto árbitro.
Cabe señalar que este es uno de los dos ascensos extras que otorgó el Consejo Federal pensando en el rearmado del próximo Torneo Federal A, que pasara de 34 a 36 equipos y, en principio, se dividiría en cuatro zonas de nueve equipos cada una.
El equipo rafaelino viene de perder su primera chance de ascenso el pasado fin de semana ante Sportivo Atenas de Río Cuarto; en tanto, Camioneros no pudo en su definición ante Sol de América de Formosa. En caso de que no se saquen diferencias en los 90 minutos de juego, habrá definición por penales.

Ascendió San Martín de Mendoza

El otro ascenso extra lo debían definir San Martín de Mendoza (perdió con El Linqueño) e Independiente de San Cayetano (fue derrotado por Germinal de Rawson). Sin embargo, el encuentro no se llevará a cabo.
Cabe recordar que durante el partido que disputaban Germinal e Independiente, el juego se suspendió a los 27’ de la segunda etapa debido a disturbios y agresiones a la terna arbitral que controlaba el partido. A raíz de lo acontecido, las autoridades del fútbol argentino determinaron la descalificación de Independiente de San Cayetano y el ascenso directo para el Santo mendocino.
Así, San Martín se suma a los ya definidos ascensos de Sol de América de Formosa, Sportivo Atenas de Río Cuarto, Germinal de Rawson y El Linqueño de Lincoln.

Torneo Regional Amateur fútbol arbitraje deportes

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web