SAN VICENTE.- Con una jornada apacible, este viernes, en horas de la mañana, se puso en marcha la 25° edición de la Fiesta Nacional de la Cosechadora (FiNaCo) que coincide con la 14ª Muestra y Remate de Ganadería, organizada por la Cooperativa Agrícola Ganadera Ltda. "Guillermo Lehmann" y 12ª Jura del Holando Argentino, fiscalizada por la Asociación de Criadores de Holando Argentino (ACHA).
Desde temprano, el lujoso predio del Club Atlético Brown de San Vicente, recibió a Escuelas locales y de la región. Los primeros visitantes, pudieron apreciar la variedad de maquinarias agrícolas de empresas nacionales y multinacionales, firmas automotrices, como así también, disfrutar de los Salones Comercial, de Sabores y Turismo y el Paseo de Artesanos; al tiempo que se produjo la admisión de los animales que se encuentran en el sector de "cabañeros".
Como todos los años se pudo hacer presente, en el predio, el stand de la Municipalidad de San Vicente donde artesanos y emprendedores locales, al igual que instituciones educativas e intermedias, pueden mostrar sus realizaciones a un amplio público.
La primera jornada se cerró durante noche con la cena de camaradería exclusivamente preparada para los expositores y con la presencia del presidente del Club organizador, Germán Rébola.
"Todos los años, a modo de agasajo y agradecimiento por su confianza, realizamos esta cena con nuestros expositores para distendernos un poco y poder pasar un momento ameno. Estamos muy felices, porque a pesar de la situación económica compleja que transita nuestro país, tenemos un predio repleto, como cada año, lo que nos posiciona como una de las exposiciones más dinámicas e importantes de Argentina y Sudamérica", dijo Rébola.
"Esperemos que el tiempo nos siga acompañando durante todo el fin de semana donde esperamos recibir a miles de personas de diferentes puntos del país para seguir mostrando todo el potencial que se tiene en el interior del país", cerró el Presidente de la institución.