En un marco espectacular de público, este domingo se llevó a cabo la gran definición de la séptima fecha del Turismo Carretera en el Autódromo “Ciudad de Rafaela”, donde el gran ganador de la jornada fue Esteban Gini (Toyota), secundado por Diego Ciantini y Cristian Ledesma.
En una apasionante carrera, el piloto nacido en Quilmes se quedó con el primer lugar del podio faltando seis vueltas para el final y se llevó el jugoso premio de 8 millones de pesos.
Previo a la máxima, se corrió el TC Pista con el triunfo de Hernan Palazzo. Al podio también se subieron Jeremías Olmedo (Ford) e Ignacio Faín (Torino).
Una vez finalizada la carrera, el gran ganador, Esteban Gini realizó algunas declaraciones con la prensa, manifestando su alegría por el triundo y explicando algunas de las claves que lo ayudaron a lograr la victoria. "Christian venía muy jugado de mitad de carrera en adelante y el Bochita atacando en todo momento, y creo que eso fue lo que demostró que pude ganar la carrera, ya que ellos por ese pequeño error de ir muy al límite, pude pasarlos", explicó el piloto de Toyota. Y agregó: "En mi caso arriesgamos con el equipo a ir de cola, por así decirlo, para ir todo el tiempo en succión atrás de otros y mi auto llegó mejor al final, en mitad de carrera podía hacer el curvón completamente a fondo, cosa que ni el Bochita ni Cristian, por lo menos desde mi perspectiva, lo hacían. Así que eso me permitía seguir en la succión con ellos y cada tanto hasta poder descontarles, sumado a que me tomaba un margen en los frenajes y no venía tan exigido como ellos".
Gini también destacó el valor de la carrera refiriéndose al Óvalo rafaelino: "No solo la primera victoria, sino en el lugar que es, el circuito más veloz del país, y bueno, arriesgamos mucho con la puesta a punto para ir atrás de otro auto y por suerte se me dio quedar puntero y aguantar las últimas vueltas. La verdad que, 107 carreras de TC, tuve la suerte de ganar en todas las categorías de Turismo Carretera, y en la que más tiempo tardé y me costó fue el Turismo de Carretera".
Por último, el piloto enmarcó su victoria en el día del padre dándole mucho peso a ese detalle que lo pone como un factor emotivo importante también en su victoria: "fue en el día del padre, fui padre hace poco, muchas emociones en la cabeza, un momento que no me voy a olvidar en mi vida".