Locales

La Federación de Vecinales será conducida por mujeres


Anoche se desarrolló la Asamblea Ordinaria de la entidad en la que se renovaron autoridades. Valeria Gutiérrez, de barrio Fátima, será la nueva presidente de la FEV, acompañada por María Passini como vicepresidente y Marisa Botto como secretaria.





Anoche en el Salón Verde del Palacio Municipal, se realizó la asamblea ordinaria de la Federación de Entidades Vecinales, en la que se produjo la renovación de autoridades.
Tal como había anticipado CASTELLANOS, la conducción de este nuevo período quedó en manos de mujeres: Valeria Gutiérrez (Fátima), es la nueva presidente; María Passini (30 de Octubre) vicepresidente; Marisa Botto (Mosconi) secretaria. El resto de la comisión directiva estará conformada por: Nadia Broda, prosecretaria; Carlos Álvarez, tesorero; Alberto Gauchat, 1° vocal; Magalí Oggero, 2° vocal; Miguel Gómez, 3° vocal; Marcelo Burgos, 4° vocal; hugo Kinzler, 5° vocal; Guillermo Campos, 6° vocal; Sabrina Ullman, revisor de cuentas; Juan Oliva, revisor de cuentas suplente.
"Muy contenta con este nuevo desafío que asumimos hoy, con muchas, muchas ganas de empezar a trabajar. No fue una elección fácil pero lo importante es que vamos a trabajar por todos", señaló visiblemente feliz Valeria Gutiérrez.
Los cierto, es que las Vecinales alineadas tras la lista conformada coinciden en que es posible una manera superadora de organizar a la Federación. Hay una convicción de ampliar la base de la discusión y la toma de decisiones a todas las Vecinales y no sólo a la Comisión, ya sea por mecanismos nuevos de consulta y actualización, o si es necesario también estudiar una modificación de las ordenanzas para dar paso a un estilo más participativo para todos.
De ese modo, la nueva conducción resaltó que "la Federación no es una Vecinal más, es la entidad de segundo grado. No es una más en el día a día del bache por tapar, la columna de luz para seguridad o la copa de leche del comedor comunitario. Es la instancia subsidiaria, la que se ocupa de lo que las Vecinales individualmente no pueden. Es la suma de las necesidades y los planes de todos que dejan de ser individuales y exceden a cada Vecinal. Es en resumen, el análisis global de la ciudad desde la mirada del vecino-ciudadano".


FEV locales

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web