Sucesos

La Escuela "Ángela Peralta Pino" recibió el abrazo de los vecinos

Crédito: D. Camusso

Días atrás, la Escuela "Ángela Peralta Pino" fue protagonista de un nuevo hecho de inseguridad. El lunes por la noche, vecinos del lugar llamaron al Servicio de Emergencia 911 para denunciar que una persona se encontraba arriba del techo de la escuela. Al llegar al lugar, los uniformados registraron el robo de los motores de algunso aires acondicionados y destrozos en un tercero.
En consecuencia, al día siguiente docentes, directivos realizaron una manifestación junto con vecinos del barrio frente a la comisaría y frente a la escuela. Con motivo de que el barrio viene sufriendo una gran cantidad de hechos de este tipo y en el caso de la Escuela, ya son varias las ocasiones en las que roban elementos importantes para el establecimiento, directivos, docentes, vecinos y alumnos, decidieron realizar un abrazo simbólico para visibilizar la situación de inseguridad que viven.
Con una gran participación de la comunidad, se pegaron carteles alrededor del colegio y el grito y los aplausos de los vecinos se hizo sentir.
La vicedirectora del establecimiento agradeció la presencia de todos los que participaron del abrazo simbólico. Además, dio detalles de lo que será la organización de una colecta para juntar fondos para costear los daños sufridos y lograr volver a poner en condiciones los aires acondicionados y reparar los daños ocasionados por los delincuentes.

Abrazo simbólico Escuela "Ángela Pino Peralta"
Reclamo de los vecinos // Fotografía D. Camusso
En un reclamo por seguridad inseguridad Barrio Monseñor Zaspe

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web