Provinciales

La EPE aconseja cómo cuidar la energía ante la ola de calor


13.02 Santa Fe arde y la EPE recordó el uso de lámparas led, no usar los aire acondicionado por debajo de los 24 °C, y reducir los consumos ociosos.





El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un pronóstico de varios días consecutivos con temperaturas muy altas para la región y con mínimas que no bajarán de los 25 °C, constituyendo una nueva ola de calor. El calor extremo también tendrá lugar en el centro (en Santa Fe) y norte de Argentina. En este contexto, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) reitera consejos útiles para el uso eficiente de la energía eléctrica:





-Usar los equipos de aire acondicionado a no menos de 24 °C. Cada grado por debajo de esa marca, produce un consumo mayor de electricidad, de entre 5 y 10%.





-Mantener cerradas las aberturas de los ambientes con aire acondicionado y evitar fugas que derivan en un derroche de energía y por lo tanto de consumo.





-Limpiar periódicamente los filtros de los equipos acondicionadores de aire y vigilar el mantenimiento del mismo.





-Utilizar lámparas led.





-Reducir consumos ociosos de electricidad, la idea no es sacrificar bienestar, sino reducir los consumos sin sentido. Los aportes individuales son muy importantes para un mejor resultado colectivo.





-Tener en cuenta el etiquetado de eficiencia energética de aires acondicionados, heladeras y lavarropas al momento de adquirirlos. Las más eficientes son de clase A. A mejor clase, menor consumo.





El uso eficiente de la energía redunda en solidaridad y mejor aprovechamiento del servicio para todos.





Ante inconvenientes en el servicio, los canales para comunicarse en las áreas técnicas de Rosario, Santa Fe, Rafaela y San Lorenzo son: 0800-777-4444, mensaje de texto, la palabra “luz”, espacio, número de usuario al 22215, a través de la oficina virtual www.epe.santafe.gov.ar, Facebook /epeoficial y WhatsApp al número 342 5101000.





Qué se considera una ola de calor





Las variables que toma el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) marcan que se presenta una ola de calor cuando las temperaturas mínimas son superiores a los 22 °C y las máximas son mayores a 34,6 °C. Asimismo, estos indicadores se deben mantener al menos por tres días consecutivos. (Uno Santa Fe)


EPE ola de calor provinciales Titular

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web