RAMONA- En una calurosa tarde de sábado, toda la comunidad educativa de la Escuela de Enseñanza Superior Orientada Particular Incorporada (EESOPI) N° 3023 "San José de Calasanz" de Ramona celebró sus primeros 50 años de vida y lo hizo reencontrando a integrantes de todas las promociones que le dieron vida a institución.
Frente al edificio escolar y minutos después de las 18:00 hs, mientras se ubicaban las autoridades y el público en sus respectivos lugares, se pudo disfrutar de los sones de bienvenida de la Banda Municipal de Porteña, "Intendente Adelmiro Olocco", bajo la dirección del Profesor Fernando Cavaña.
Se sumó también a esta fiesta del Cincuentenario, la "Agrupación Coral Ramona", grupo de vocalistas que fue creado en 1993 con motivo de los preparativos del Centenario de la localidad, bajo la dirección de la Profesora Susana Gladys Bruno.
El director de la Escuela, Profesor Daniel Wenetz junto al Representante Legal, Sr. Carlos Elizalde, dieron la bienvenida a los presentes y con emotivas palabras invitaron a seguir sumando voluntades para el crecimiento de esta Escuela que forma alumnos de Ramona y localidades vecinas.
Entre los oradores de la tarde ramonense se encontraban:
En representación del Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe, habló el jefe de Departamento de Gestión Privada Secundaria y Técnica Zona Norte y exalumno del E.E.S.O.P.I. Nº 3023, profesor Jorge Trucco.
Otro de los oradores de la jornada festiva fue el presidente comunal de Ramona, José "Tito" Barbero quién destacó la labor de la institución a lo largo de cinco décadas que se vienen desarrollando en la formación de nuestros jóvenes.
Por su parte, el diputado provincial, contador Mariano Cuvertino y en representación de la actual gestión de Gobierno hizo entrega de la Declaración de Interés emitida por la Cámara de Diputados provincial, destacando lo importancia del evento.
Descubrimiento de placas
"Recordar los pilares institucionales fundacionales de la escuela, a partir de quienes, con ánimo emprendedor, confianza y convencidos de su espíritu visionario allá por el año 1974, permitieron que hoy estemos aquí reunidos para festejar el cumpleaños número 50 de nuestra institución, es verdaderamente un hecho significativo para la vida de nuestra escuela y este suceso debe quedar registrado para la posteridad", enunciaron las autoridades previo al descubrimiento de placas alusivas a la celebración.
"Las placas, con el paso del tiempo, pasan a ser documentos históricos que certifican acontecimientos y fechas", fue la frase que hizo que a muchos de los presentes y que fueron parte de la vida institucional se le llenen los ojos de lágrimas de emoción.
Cena de reencuentro
Tras el acto protocolar, todo se trasladó a las instalaciones del Club Deportivo que albergó a más de 300 personas de diferentes generaciones para compartir un momento de anécdotas y recuerdos.
La Escuela celebró su Cincuentenario y proyecta el futuro con la ampliación de su edificio para seguir albergando estudiantes de toda la región.