Locales

La educación vial comienza en la infancia

Las normas de tránsito se aprenden en familia, en los traslados que se realizan en la vida cotidiana y en los ejemplos que los adultos les muestran a sus hijos.

En función de esta premisa, se llevó a cabo una capacitación de la campaña de seguridad vial “Quién Pierde?” para los niños y niñas que asisten al Jardín de Infantes Nº 217 “Olga Cossettini”. También participaron mamás, papás y docentes de la institución educativa.

La charla estuvo a cargo de los integrantes del Departamento de Capacitación y Divulgación Educación Vial de la Municipalidad de Rafaela: María Cristina Beldoménico y Gabriel Fratini.

En una primera parte, se trabajó con los alumnos y alumnas de las salas de 4 y 5 años; y se abordaron temas como los distintos roles que desempeñan peatones y pasajeros transportados en la motocicleta y el automóvil. También conversaron sobre los riesgos que implica desplazarse por la vía pública.

Posteriormente, el encuentro se desarrolló con un grupo de familiares de los concurrentes, quienes voluntariamente asistieron a una instancia de capacitación y concientización. La actividad se realizó con contenidos teórico-prácticos y la proyección de videos que invitaron a la reflexión para un desplazamiento más seguro y a los fines de que se traslade el debate en el hogar.

“La importancia de la actividad, además de brindarles herramientas a los más pequeños sobre cómo manejarse en la vía pública, fue el compromiso de los adultos que en buen número participaron voluntariamente”, comentó Cristina Beldoménico.

locales educación vial vialidad

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web