Sucesos

La delincuencia no da tregua en Rafaela y son varios los detenidos

Los hechos delictivos están lejos de cesar en la ciudad y los malvivientes se mueven con total impunidad a la hora de efectuarlos. El ejemplo cabal es el que se dio a conocer en las últimas horas de ayer martes, cuando dos sujetos terminaron detenidos luego de robar y vender un aire acondicionado.
Este hecho en particular comenzó en la tarde del martes, cuando personal del Cuerpo de Guardia de Infantería fueron notificados a través del sistema "Ojos en Alerta", por dos sujetos que habían robado un aire acondicionado en un domicilio ubicado en la intersección de las calles Scocciroli e Iturraspe.
Una vez presentes en el lugar y gracias a las características aportadas en el reclamo, los agentes procedieron a la identificación y posterior aprehensión de dos sujetos.
Cuando los mismos eran trasladados a sede policial, manifestaron haber sustraído el elemento y haberlo vendido a pocos metros del lugar, señalando el domicilio.
En ese momento los agentes decidieron regresar al lugar y entrevistarse con la propietaria de la casa señalada, quien expresó haber comprado momentos antes el aire acondicionado por el valor de $ 15.000. Tras la confirmación por parte de la mujer, los uniformados procedieron al formal secuestro y traslado a sede policial junto a los aprehendidos.
Allí se dio conocimiento al Fiscal quien determinó la detención de ambos individuos e indicó que se inicie causa por Encubrimiento a la mujer.

A descansar con la reposera en la Comisaría
También durante la víspera, agentes del Cuerpo de Guardia de Infantería, se encontraban patrullando la ciudad, cuando fueron solicitados por la Central de Emergencia del 911 a la intersección de las calles Jaime Ferré y Av. Italia, ya que desde la central de monitoreo dieron aviso, nuevamente gracias al sistema de "Ojos en Alerta", por dos sujetos, quienes transportaban un sillón, con actitud sospechosa.
Aparentemente el elemento había sido sustraído de un domicilio ubicado sobre Domingo Silva.
Los uniformados se dirigieron al lugar de la incidencia para verificar la situación, y en ese momento la Central de Monitoreo irradió que personal de la GUR tendría demorado en calle España y J. Abele al sujeto en cuestión y que el mismo estaría acompañado de otro joven, quien mantenía en su poder un sillón.
Una vez presentes en el lugar, los agentes observaron a los sujetos como así también al elemento aparentemente sustraído, por lo que procedieron a la aprehensión de ambos, y al secuestro del sillón, en presencia de testigos, trasladándolo a sede de Comisaría 13 por razones de jurisdicción.
Dieron conocimiento al Fiscal en turno, quien dispuso la detención de los implicados por el delito de Hurto.
La verdadera Pool Party
Dos personas fueron retenidas en la madrugada de ayer martes en el B° Villa Rosas tras ser vistas llevando varios elementos en actitud sospechosa. Los objetos, entre ellos una bomba y bolas de pool, fueron secuestradas y trasladados a la Comisaría para averiguación de su real procedencia.
Todo inició cuando personal de Agrupación Cuerpo, se encontraba de recorrida y al hacer paso por calle Santa Rosa, con dirección a Av. Brasil, visualizaron a dos personas circulando en una bicicleta, llevando consigo varios elementos, por lo que detuvieron su marcha.
En ese momento, un hombre, quien se encontraba con una mujer, manifestó haber sacado las cosas de un contenedor. Dieron conocimiento al Fiscal en turno, quien dispuso que se traslade al individuo mayor de edad para averiguación de sus antecedentes, conforme el Art. 10 bis y en cuanto a la joven menor de edad, en resguardo y posterior entrega a su progenitor.
Con respecto a los elementos que llevaban, los uniformados procedieron al formal secuestro de los mismos, trasladándolos a sede de Comisaría 1 por razones de jurisdicción.

sucesos robos detenidos

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web