Colón se mantiene expectante a la decisión final que tiene que tomar el Tribunal de Disciplina de la AFA con respecto al reclamo del Sabalero para anular el descenso a la Primera Nacional.
El Tribunal de Disciplina se iba a reunir esta semana para tratar el reclamo que elevó el Sabalero a la Asociación del Fútbol Argentino, pero lo cierto es que Colón deberá esperar hasta la semana que viene para saber si efectivamente jugará en el ascenso o se quedará en primera división.
Más allá de la reunión que se lleve a cabo entre los integrantes del Tribunal de la AFA, antes de haber una resolución se realizará una reunión clave entre José Néstor Vignatti y compañía con Claudio "Chiqui" Tapia.
El cónclave se iba a dar este mismo jueves, pero el presidente de la AFA canceló a último momento debido a que está avocado a una reunión con el presidente Javier Milei, tras el DNU que anunció en las últimas horas.
De esta manera, todo indica que la reunión de la dirigencia de Colón con Chiqui Tapia se dará el martes de la semana que viene, y que el Tribunal de Disciplina se juntará después para determinar el futuro del club santafesino.
Según se pudo averiguar, Tapia tiene la idea de jugar un torneo de 30 equipos en la primera división del fútbol argentino, y este es el dato al que se aferra la Comisión Directiva sabalera.
Los motivos por los cuales Colón pidió a AFA anular el descenso
Pocos días después de la definición que mandó a Colón a la Primera Nacional, el Sabalero presentó formalmente la petición de nulidad del descenso. El descargo lo hizo mediante la mesa de entrada en AFA, en tiempo y forma, por la presentación de Ariel Reck, abogado especialista en derecho deportivo.
Colón esgrime tres puntos claves:
Que la anulación del segundo descenso por promedios no corresponde, ya que la modificación debió hacerse por el Comité Ejecutivo y no por Asamblea.Que en la misma no estaban todos los representantes presentes, puesto que faltaba Talleres de Córdoba.Cuando se determinó la quita del descenso, el reglamento no especificó qué sucedía si el mismo equipo es el último por promedios y por tabla general.
Fuente: Aire de Santa Fe