La Corte Suprema dejó firme la condena contra Nahir Galarza, la joven que en diciembre de 2017 asesinó a su novio, llamado Fernando Pastorizzo, luego de que rechazara el recurso extraordinario federal presentado por su defensa para insistir con su inocencia.
La resolución de la Corte Suprema, que fue firmada por los jueces Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti, respaldó la condena a prisión perpetua contra Galarza por el delito de homicidio calificado por el vínculo.
Según los jueces, a través de la investigación se estableció que la joven "disparó contra Pastorizzo por la espalda, generando que la víctima cayera al piso y, en esa posición, y ya de frente, efectuó un segundo disparo con claras intenciones de menoscabar la vida de Pastorizzo porque dichas balas tuvieron orificio de entrada y de salida produciendo una lesión bronco-pulmonar derecha, produciéndole el deceso momentos después".
La defensa de Galarza tuvo una última chance para frustrar que deba cumplir con la pena máxima por asesinar a Pastorizzo en Gualeguaychú, Entre Ríos.
La determinación de la Corte Suprema se dio a conocer luego de que en 2018 la Cámara de Casación Penal entrerriana decidiera que sea trasladada a una cárcel común de mujeres en Paraná para su resguardo. Desde allí, se mostró con otras detenidas en el penal en las redes sociales e incluso inició un romance con otro joven que la iba a visitar.
Relación con Pastorizzo
Luego de la película que despertó una serie de críticas, Nahir Galarza reapareció en la escena, pero esta vez en un documental en el que revela más detalles de cómo era su relación con Fernando Pastorizzo, su pareja a quien asesinó de dos tiros.
La última vez que había hablado fue seis años atrás en una entrevista para Mariana Fabbiani en DDM. La misma tuvo una escena en la película, pero le cambiaron el nombre a la conductora y al programa por protección.