11.44 Así lo informó Fabián Zbrun, presidente de la Liga Rafaelina, durante la reunión de comisión directiva. Quiénes son los representantes locales que pueden jugarla.
Luego de dos años, la Copa Santa Fe volverá a la acción. Así lo confirmó el Presidente de la Liga Rafaelina de Fútbol, Fabián Zbrun, durante la reunión de la Honorable Comisión Directiva en la noche del martes. Cabe señalar que con motivo de la pandemia de coronavirus, el certamen que reúne a los equipos del territorio santafesino fue suspendida en 2020 y el año pasado tampoco se disputó.
La competencia, de acuerdo a lo que se expresó en la reunión liguista, tendría su inicio a fines del mes de mayo próximo.
En lo que refiere a los clubes que representan a la Liga Rafaelina, se debe definir las dos plazas que corresponden a las clasificaciones del 2019 y 2021. Es así que, en la reunión del próximo martes se definirá dicha temática. Los clubes que deben definir la clasificación son Brown de San Vicente (2019), Ferro (2019), Sp. Norte (2021) y Quilmes (2021).
Quienes sí tienen asegurada su participación en la quinta edición del torneo son Atlético de Rafaela, participante de la Primera Nacional; Unión de Sunchales, participante del Torneo Federal A; 9 de Julio, Ben Hur y Deportivo Libertad de Sunchales, todos con licencia regional; y Atlético María Juana, finalista de la Copa Federación.
El último campeón del torneo fue Sportivo Las Parejas, en el año 2019 cuando derrotó a Central Córdoba de Rosario. En aquella ocasión, Sportivo Ben Hur fue el representante liguista que más lejos llegó al alcanzar las semifinales.
Por otra parte, Unión de Sunchales es el máximo ganador de la competencia. El Bicho Verde se alzó con el título en dos ocasiones: 2016 (triunfó ante Sportivo Las Parejas) y 2018 (venció a Colón de Santa Fe).