Locales

La Comisión Vecinal del B° Belgrano sigue reclamando por el nuevo Jardín de Infantes


19.57 Tras varias manifestaciones, como la que se llevó a cabo el domingo pasado en el playón de la escuela Languier, vecinos y la Comisión Vecinal del barrio Belgrano continúan reclamando por el nuevo Jardín de Infantes que se construirá en el barrio, respecto a cuándo y dónde se hará.





En este contexto, este viernes enviaron una carta al Intendente Luis Castellano para reclamar sobre dicho jardín. La polémica surge porque el Ejecutivo local propuso que el establecimiento educativo se construya en el terreno ubicado en la esquina Suroeste de las calles Eduardo Chiarella y Nuestra Señora de Guadalupe, pero los vecinos están en desacuerdo debido a que ese lote fue donado para convertirse en un espacio verde, insistiendo en que debe mantenerse así.





En contrapropuesta, los vecinos y la Comisión Vecinal propusieron que se haga en el playón deportivo de la Escuela Primaria Nº 1359 «J. P. Languier». Esta elección se debe a que sostienen que alejar el jardín de esta zona prevista originalmente desvía la idea estratégica de formar un polo educativo centrado en la Escuela Languier, tanto para el Nivel Inicial como para el Nivel Primario (que es el existente en la Escuela) y para el Nivel Secundario en el cual ya se está pensando y evaluando.





En esta carta, los autoconvocados volvieron a manifestar que están convencidos “que el mejor lugar para su emplazamiento era el original, y en su defecto, dadas las circunstancias, el predio del Playón Deportivo”.





En ese sentido, consideraron que “no hay razones para no construir –mucho antes que empiece ninguna obra- un Playón nuevo y mejor que el actual cruzando la calle. Desconocemos las razones que esgrimen también sobre el tamaño insuficiente del terreno que proponemos, ya que a pesar de pedir reuniones y aclaraciones a distintos sectores del Ministerio de Educación nunca nos recibieron”, reclamaron.





Ante versiones informales de que ante la oposición de los vecinos, la alternativa es construir el Jardín en otro barrio, manifestaron que de ninguna manera se van a oponer a la construcción del mismo. “Sólo intentamos que esté localizado en el mejor lugar posible, queremos agotar ese análisis y queremos hacerlo públicamente tal cual se lo hemos solicitado muchas veces”, indicaron en el texto.





Al mismo tiempo, hablándole al mandatario local, agregaron: “Debe quedar claro también que la decisión es enteramente suya, es su responsabilidad y su prerrogativa. Los vecinos no tenemos más opción que ejercer nuestro derecho de opinión, la decisión es suya. De manera que mal podría responsabilizársenos de que no se construya”.





Además, expresaron que como parte de las decisiones tomadas en Asamblea, se ha  fijado una nueva cita para todos los vecinos e interesados el día miércoles 18 de agosto, e invitaron al Intendente de la ciudad, al Gabinete, concejales, al Ministerio de Educación y a quien considere conveniente desde el Municipio, “para explicar las razones de sus argumentos”, dijeron, e incluso ofrecieron posponer de acuerdo a la agenda del Ejecutivo. “Lo agradeceríamos y valoraríamos como una atención a todos nosotros y un gesto muy democrático de su parte”, sentenciaron.





Por último, consideraron que con un ‘no se puede’ no alcanza; pero que “de un ambiente de análisis, explicaciones e intercambio de ideas muy lejos de la queja o la polémica seguramente saldrá la mejor opción, esta vez aceptada por todos”, concluyeron.





Foto: Archivo


barrio Belgrano Jardín de Infantes locales Titular

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web