Esta semana, en la ciudad de Santa Fe se realizó una reunión para la organización de los Juegos Suramericanos 2026, con epicentro en las ciudades de Rosario, Santa Fe y Rafaela.
Participaron la secretaria provincial de Deportes de la Provincia, Flavia Padín; el subsecretario de Deportes de Rosario, Diego Sebben; el subsecretario de Deportes de Santa Fe, Carlos Marzo y el subsecretario de Deportes y Recreación, Hugo Morel.
Esta será la 13º edición y abarcará más de 50 disciplinas deportivas, muchas de las cuales son clasificatorias a los Juegos Panamericanos 2027. El certamen internacional contará con la participación de más de 7.000 atletas de toda Sudamérica.
Las disciplinas propuestas para el 2026 fueron: aguas abiertas, atletismo, balonmano, baloncesto, bádminton, básquet 3×3, béisbol, boxeo, canotaje, ciclismo, esgrima, esquí náutico, fisicoculturismo, fútbol, hockey césped, ecuestre, e-sport, gimnasia, lucha, judo, karate, pesas, patinaje, pádel, pentatlón, rugby, remo, squash, softbol, taekwondo, tenis, tiro deportivo, tiro con arco, triatlón, vela, voleibol de playa, y voleibol.
“Nos encontramos en la conformación de la Comisión Ejecutora para trabajar entre las tres sedes. Sabemos que es una propuesta innovadora porque se desarrollarán en diferentes ciudades y trabajamos para estar a la altura de este gran evento, con el que contaremos en la provincia y en Rafaela”, destacó Morel.