En la mañana de este viernes, en la sede sindical de la CGT Rafaela, se llevó a cabo un encuentro de autoridades que contó con la presencia del titular del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe, Roald Báscolo. Se trató del primer encuentro del funcionario en la ciudad con el sector.
"Se habló de la situación en general y del contexto del país como son los planteos al DNU, la Ley Ómnibus, la situación particular de los sectores productivos de Rafaela y la Región. También del funcionamiento de las comisiones médicas de las SRT", explicó luego del encuentro el funcionario santafesino.
Desde que el Gobierno Nacional emitiera el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 70/23, el gremio que nuclea a los trabajadores se vieron obligados a hacer sentir su voz, sobre todo por la delicada situación que atraviesa la Argentina. Es por esto que desde la cartera provincial se busca estar cerca de los gremios y escuchar las necesidades que tienen para poder encontrar una solución.
"Santa Fe es una provincia grande, extensa, que tiene muchos sectores productivos, con diferentes zonas y regiones. Lo que estamos haciendo es acercarnos ca cada una de ellas para conocer de primera mano sus problemáticas", agregó Báscolo.
Primera reunión paritaria
El jueves 4 de enero se llevó a cabo la primera reunión paritaria del Gobierno liderado por Maximiliano Pullaro. Los primeros en ser llamados fueron los gremios docentes, donde se establecieron los primeros contactos recordando que la intención del Ejecutivo santafesino es iniciar el ciclo lectivo el próximo 26 de febrero y cumplir con los 192 días de clases pertinentes.
"El encuentro fue positivo. Tal como se comprometió el gobernador, la idea era llamarlos la primera semana de enero para tener tiempo suficiente para hablar de lo que se tenga que hablar y poder iniciar las clases a tiempo", cerró Báscolo.