El domingo por la tarde, como todos los domingos, la Iglesia abrió sus puertas a las 17hs. Ya a las 19:30, aproximadamente, "cuando fuimos a preparar para la misa, nos dimos cuenta que el mueble donde estaba la consola de sonido lo pudieron abrir y se la llevaron" expresa el Padre Mugna en diálogo con CASTELLANOS. Eso fue lo único que faltó. "Era una consola Studio Master, de 50 por 60cm, con 8 canales de salida, tiene algunos años pero funciona muy bien. Tiene una combinación de colores entre negro, beige y metálico" comentaba el Padre sobre las características de la misma.
Esta no es la primera vez que les sucede un hecho delictivo. El día sábado, las personas que se encontraban en el lugar notaron a un sujeto sospechoso y al finalizar, una persona notó que le faltaba la mochila con el celular. Se radicaron las denuncias correspondientes por ambos hechos, pero en el suceso del día domingo no hay ningún sospechoso, ni hay novedades al respecto.
"En este caso nos tocó a nosotros como institución, pero sabemos que los hechos de inseguridad pasan todos los días, a las familias, a las personas ancianas" se lamentaba Mugna. "Tendremos que tomar algún tipo de medida que nos permita cuidar un poco más las cosas de cierto valor, pero eso implica una inversión y estamos en una situación económica difícil" expresó. Sin embargo, los aportes de los fieles permiten la sostenibilidad de la Iglesia, pero hace tiempo que no se realizan inversiones en infraestructura y demás, por el tema económico. No hubo una merma en los aportes de los fieles," la gente es muy generosa, constante y es consciente de que con eso nos sostenemos" y cerró comentando "que no nos gane el desanimo, por el contrario hay que ir manifestando la esperanza en estos tiempos difíciles".