Todos los años, la Maratón convoca a leer alrededor de una temática. Este año, se propone la exploración del mundo de la fantasía, los seres imposibles y la imaginación. Se busca el disfrute de lecturas que lleven a indagar los límites de lo posible, lo extraño o sobrenatural. Una invitación para experimentar la literatura como oportunidad para ver el mundo con nuevos ojos, despertar la creatividad y seguir formando nuevos lectores.
Este año, la Biblioteca Barrial, recientemente inaugurada, participará por primera vez de este evento de carácter nacional bajo el lema "De lo asombroso a lo imposible: cuando las puertas de lo fantástico se abren".
En la oportunidad, recibirá durante la mañana y la tarde, a niños, docentes y personal directivo del Jardín María Elena Walsh que funciona en la Escuela Manuel Belgrano. Se compartirán lecturas de cuentos y habrá un espacio de dibujo y juegos.
También se sumarán niños que asisten a los talleres que se realizan en la Vecinal. Además, un grupo de la vecinal junto a integrantes de ERA (Escritores Rafaelinos Agrupados) estará presente en la Biblioteca Popular "José Ignacio Irigoyen" de Colonia Raquel, para compartir una jornada de lectura con alumnos de la Escuela Primaria.
De esta manera, con una impronta propia que prioriza el relacionamiento institucional, generando vínculos y sumando a la comunidad barrial, la Biblioteca dice presente a la "Maratón Nacional de Lectura".