Los fuertes vientos ocasionados por el temporal durante la noche del miércoles provocaron la intervención de la Asociación de Bomberos Zapadores de la ciudad de Rafaela, que accionó ante los diferentes reclamos de la ciudadanía. "Lo normal fue el corte de árboles caídos sobre la vía pública, cortando la circulación vehicular", explicó a CASTELLANOS Esteban Santa Cruz, responsable del Cuartel de Bomberos Zapadores.
La mayoría de las intervenciones que requirieron del accionar de estas personas fueron las zonas Centro y Oeste de la ciudad, particularmente desde Boulevard Roca hacia el oeste. En palabras de Santa Cruz, sobre una de las avenidas principales de Rafaela se "cortaron y desarmaron dos árboles de importante tamaño", requiriendo también la colaboración de Bomberos Voluntarios.
Es importante señalar que, en un lapso muy corto de tiempo, los Bomberos Zapadores debieron colaborar en diferentes lugares y focos específicos, por lo que debieron dividirse las tareas para poder reaccionar de manera rápida y eficaz. En ese sentido "se hizo una gran coordinación de trabajo donde después se agregó la Junta de Protección Vial", agregó Santa Cruz.
En total se realizaron 11 intervenciones entre las 21:00 y las 23:30 hs del miércoles. Ya en la mañana de este jueves, sólo se realizaron trabajos por postes de luz caídos. Además, los Bomberos Voluntarios fueron derivados hasta la localidad de Bella Italia para trabajar sobre un árbol que obstruía la circulación de la Ruta Provincial N°70.
Incendio en una vivienda
Siendo las 22:20 hs del miércoles, se informa a las diferentes autoridades de seguridad sobre un foco ígneo en una vivienda de calle J.P. López y Avenida Podio. Al arribar al lugar, los Bomberos Zapadores se encontraron con que el incendio, ocasionado por un proceso combustivo dentro de un depósito de la vivienda en cuestión, había sido extinto por los propios vecinos a través del uso de un extintor y baldes de agua.
Como consecuencia del fuego, se perdieron una bolsa de carbón, una reposera y maderas varias. El personal de Bomberos Zapadores revisó el lugar y brindaron recomendaciones preventivas.