En los últimos días, Nacho Hergenreder, un Dj de la ciudad realizó una publicación en sus redes sociales respecto a la actual situación de la nocturnidad en Rafaela. Un tema que viene siendo realmente debatido, pero que hasta el momento y a pesar de los muchos encuentros poco se ha podido avanzar en el tema y la gran pregunta de ¿por qué se van los jóvenes de la ciudad a divertirse a otro lado? sigue estando presente en cada conversación respecto a este tema.
Allí bajo el título, "La agonía de la nocturnidad en Rafaela", el joven Dj comentó una situación que le tocó vivir cuando intentaba realizar un evento junto a un grupo de amigos que siquiera iba a ser público, sino que se pensaba como un evento privado, pero que las trabas de la burocracia hicieron que el mismo se viera imposibilitado de realizar. Ante esta situación hizo su descargo y durante la jornada fue recibido por el Concejal Augusto Rolando para poder debatir sobre el tema.
Luego del encuentro, Nacho, dialogó con Diario CASTELLANOS y en primer lugar reconoció que él no es un productor de eventos, pero que a su entender es un "tema importante que no solo complica en la economía de las personas que generan eventos, sino en toda la cadena que está detrás. Como el que alquila el lugar, el que tiene el servicio de los baños químicos, hasta los pibes que van a hacer una changa en la barra de esa noche de la fiesta".
De igual forma reconoció que esta situación respecto a la nocturnidad en Rafaela no es solo de ahora sino que "viene de hace años y hace años se preguntan por qué los jóvenes se van afuera. La respuesta es muy fácil, por que no hay alternativas de divertimento". Ahí el joven explicó con creces que pagar la entrada a un evento y moverte dentro de la ciudad tiene el mismo valor o incluso más caro que adquirir una entrada y el transporte que te lleva hasta la puerta de cualquier boliche en la zona. Esto no justamente por que el productor del evento decida poner ese valor, sino por que es la única forma que tiene de salvaguardar su inversión y el trabajo realizado para poder materializar todo el evento.
"Vos queres organizar algo en Rafaela y tenes una chorrera enorme de cosas que te exigen para poder hacerlo, después tenes al vecino que le molesta que hagan un evento", además de esta situación se mostró realmente molesto por la falta de capacidad del personal municipal para poder siquiera hablar de nocturnidad o lo que genera. "Hoy la nocturnidad genera importantes ingresos económicos, y no solo para el organizador, sino bien como lo comenté anteriormente a toda la cadena que participa de los mismos".
"Tenemos que ver la forma de que entre todos poder llegar a hacer algo para que el productor pueda generar y la gente pueda quedarse. Mientras la cosa no cambie y el municipio no flexibilice un poco el tema, va a ser realmente imposible que alguien organice eventos en Rafaela", comentó el Dj.