La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) llevó a cabo jornadas informativas y educativas en las sedes del Instituto de Seguridad Pública (ISEP) de Rafaela, Reconquista, Rosario, Recreo y Murphy. Las capacitaciones fueron destinadas a más de 1.000 cadetes que se encuentran en la instancia de formación y próximos a ingresar a la Policía de Santa Fe.
Las capacitaciones tuvieron como objetivo principal introducir a la seguridad vial como parte integral de la seguridad pública. Se abordaron temas relacionados al trabajo que realiza la Policía de Seguridad Vial en las rutas de la provincia, el uso de herramientas para fiscalización, ejes de acción, normativas vigentes y funcionamiento del trabajo conjunto con la APSV.
Asimismo, se presentaron las estadísticas provinciales, lo que permite reconocer la importancia del trabajo mancomunado entre las políticas educativas y la presencia permanente de la Policía de Seguridad Vial en las rutas de la provincia para evitar siniestros viales.
Al respecto, la directora de la APSV, Antonela Cerutti, expresó su agradecimiento a “la invitación del ISEP y la responsabilidad para con los futuros Policías. Esta instancia de formación será indispensable para su vida laboral en materia de Seguridad Vial”, y agregó: “Esto supone un gran aporte a su formación educativa dado que la seguridad vial es una parte muy importante de la seguridad pública, y ellos el día de mañana serán parte de nuestro equipo de trabajo, y serán quienes estén al cuidado de los santafesinos y santafesinas para poner al resguardo la vida, por sobre todas las cosas”.