Por segundo fin de semana seguido de un total de tres consecutivos, Indy Car tendrá actividad en pista. A partir de hoy será el momento de acelerar en el último circuito permanente de la temporada como lo es el de Portland (3.166 mts), ubicado en el estado de Oregón en el noroeste del país del norte. Un escenario cuya recta principal tiene una extensión de 800 mts mientras que la opuesta es de 640 mts de largo, enlazadas por doce curvas de mediana y alta velocidad, con pocos lugares para el sobrepaso.
Ingresando en etapa de definiciones, esta es la fecha 14 de 17, la lucha por el título está reservada al líder Alex Palou que tiene una ventaja de 59 puntos sobre su escolta Colton Herta. Luego se ubican Scott Dixon a 65, Will Power a 66, y Scott Mc Laughlin a 73.
El resto está virtualmente descartado, están a 100 puntos o más, si es que los cuatro escoltas de Palou ya no lo están, con tan poco margen y una desventaja de más de una competencia.
El español de finalizar entre los de adelante no sólo obtendrá una muy buena suma de puntos, sino que además habrá dado un paso más en pos de repetir el campeonato logrado el año anterior.
Totalizando 28 autos en pista y con la consiguiente limitación de grilla con 27 máquinas para la próxima temporada, ésta quizás sea la última carrera con 28 protagonistas, fuera de Indy 500 en mucho tiempo.
La actividad comenzará hoy a las 19 hs con el primer entrenamiento. Mañana a las 13 hs será el segundo, a las 16.30 hs se disputará la clasificación, y a las 21 hs empezará el tercer ensayo libre. El domingo la competencia se correrá desde las 16.30 hs sobre 110 vueltas o 120 minutos de duración.