El pasado domingo se llevó a cabo en las instalaciones del Kartódromo Sudamericano "Ciudad de Sunchales", la quinta fecha de la temporada del Karting Zonal de Asfalto, que por primera vez compitió en el kartódromo sunchalense.
Esta categoría desarrolla la mayoría de sus competencias en el kartódromo ubicado en las instalaciones del Automóvil Club Santa Fe. La idea de quienes rigen los destinos de la especialidad es competir en nuevos escenarios de ahí la visita a Sunchales, que podría repetirse nuevamente antes de fin de año.
Esta visita al trazado sunchalense contó con la participación de más de cien pilotos en todas sus categorías. Entre ellas el piloto de Presidente Roca, Juan Ignacio Rusch, quién hizo su debut en la divisional 110 cc Escuela, es la que habitualmente compite con muy buen suceso en el Open Kart donde se ubica segundo en el campeonato a un punto del primero. Lo hizo con la atención del equipo MB 1, propiedad de Matías Bonvín, que le atiende su máquina en el Open Kart, donde se impuso en las dos últimas competencias.
Su debut no podría haber sido mejor. Se quedó con el mejor registro de clasificación, repitió también en la serie y en la final de se impuso de principio a fin a lo largo de las diez vueltas empleando un tiempo de 7m 59s 234m. Lo escoltaron Federico Graff (piloto de Humberto 1°) a 11s 356m, tercero Máximo Montiel (Santa Fe) a 14s 317m, cuarto Manuel Riboldi (San Justo) a 15s 097m, quinto Conrado Bono (San José del Rincón) a 32s 445m. Completaron el clasificador 6° Abby Caluva (Paraná), 7° Benjamín Herrero (Santa Fe) y 8° Guido Salvetti (Paraná).