Opinión

Jueces y fiscales con temor al feminismo


Por Martín Lehmann - La interferencia de la ideología de género en los juzgados argentinos es uno de los grandes problemas de estos tiempos. El desapego de algunos fiscales y jueces a la Constitución Nacional viene provocando que en muchos casos no se esté respetando el principio de igualdad ante la ley y le debida imparcialidad al momento de investigar y fallar. 





Algunos lo hacen por ideología y otros por miedo a represalias, pero siempre la que termina perdiendo es la Justicia. De esta manera se hace casi imposible distinguir entre una denuncia verdadera y una falsa. En la ciudad de Rafaela la situación también es preocupante, al punto de que familiares de acusados y abogados están alzando su voz cada vez más fuerte para denunciar lo que está pasando.





Marcos Barceló es abogado penalista, especializado en víctimas de falsas denuncias de violencia de género y delitos sexuales. Él ha sido uno de los pioneros a nivel nacional en exponer sus opiniones y fundamentos en los medios de comunicación, en un contexto sumamente hostil. En diálogo con Diario CASTELLANOS, habló acerca del riesgo que implica que las ideologías se pongan por arriba de las garantías constitucionales y la imparcialidad.






https://youtu.be/lG3aBr3WflM




En cuanto a los motivos que llevan a ciertos jueces y fiscales a actuar de esa manera, ratificó que existe un temor fundado a perder sus cargos y ser señalados por la opinión pública. Como ejemplo puso el caso del juez Rodolfo Mingarini, destituido en 2022 por oponerse a la prisión preventiva de un acusado.






https://youtu.be/TVHOv5U5bIY




También se refirió a uno de los principales argumentos de los defensores de la ideología de género, quienes aseguran que a la mujer siempre hay que creerle porque ellas no son capaces de mentir. Barceló aseguró que cualquier ser humano es capaz de hacerlo sin distinción de su condición sexual.






https://youtu.be/GDFc1FwbUIw




Por último explicó que a pesar de la situación sumamente desfavorable para los abogados defensores de estos casos, él vislumbra un cambio en la tendencia en estos temas. Probablemente eso sea producto de la luz que se está arrojando últimamente sobre esta problemática, sumada a que muchas personas han comenzado a perder el miedo de hablar.






https://youtu.be/0WIN5UAmvko

Martín Lehmann opinión Titular

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web