Tras mantener una reunión con la esposa e hijos de Enrique Fabiani el ministro de Seguridad de la provincia de Entre Ríos, Néstor Roncaglia, dispuso el ofrecimiento de cinco millones de pesos destinado a las personas que aporten datos verificables que sirvan para dar con el paradero del jubilado santafesino, de 74 años.
La resolución establece un plazo de vigencia de 12 meses a partir de la fecha de la misma. En esta línea, se indicó que las personas que quieran suministrar datos deberán dirigirse a las oficinas de la Dirección General de Derechos Humanos, dependiente de la Secretaría de Justicia de 7 a 13 horas, comunicarse telefónicamente al 0343-4208361 interno 16 las 24 horas, al celular 3436619072 o enviar un correo electrónico a derechoshumanos@entrerios.gov.ar.
Desaparecido
Enrique Héctor Fabiani es de la localidad santafesina de Santa Clara de Buena Vista en el departamento Las Colonias. El 4 de junio desapareció sin dejar rastros. La última vez que lo vieron estaba en un campo de Entre Ríos con dos amigos y un hermano. Habían ido a cazar.
Fabiani y sus acompañantes estaban en el campo de un conocido del jubilado de Santa Clara que aparentemente les había otorgado permiso para cazar, a la altura del kilómetro 104 de la ruta 127.
En un momento el grupo se separó cuando Fabiani se propuso ir a la casa del propietario del campo. Y allí su rastro se perdió. Más de un mes después, nada se sabe sobre su destino.
Qué dice la familia
La familia de Fabiani está convencida de que la policía de Entre Ríos oculta algo relacionado con la desaparición del hombre. Sus integrantes explican que una cámara de seguridad registra a las 0.30 del día que desapareció a un patrullero de la policía rural entrerriana que ingresa a la zona donde había sido visto por última vez y tardó 40 minutos en salir. Y eso les genera sospechas.
«Es llamativo que para hacer un recorrido de 15 o 20 minutos la camioneta policial haya demorado 40 minutos», dijo en su momento un yerno del hombre desaparecido.
Marina, una de las hijas de Fabiani, expresó: «Lo buscaron por todos lados, pero es como si se lo hubiese tragado la tierra. Los perros siguieron el rastro por algunos metros pero después se esfuma, en el mismo camino. Estaba perdido y seguramente no se metió nuevamente al monte», señalaron.