Tras haber obtenido el 60% del electorado, el actual presidente comunal iniciará su tercer período de gobierno de manera ininterrumpida, con la intención de seguir gestionando ambiciosos proyectos para la pujante localidad.
ANGÉLICA. Por Lucas Vietto. Tras haber incrementado el caudal de votos obtenidos en las elecciones PASO del pasado mes de setiembre, la del domingo, terminó siendo una aplastante victoria en los comicios generales del referente del Partido Demócrata Progresista (PDP) Juan "Tino" Muñoz quién logró tener la aprobación de su gestión obteniendo el 60% del electorado, hecho que consolida su liderazgo en la localidad de Angélica, de cara a la asunción de su tercer mandato como presidente comunal, el próximo 10 de diciembre.
Consultado por Diario CASTELLANOS sobre las primeras sensaciones que le dejaron los resultados arrojados por las urnas, Muñoz expresó: "En la previa estábamos muy tranquilos porque en las PASO, el caudal de votos que habíamos obtenido, hacía imposible que se pueda revertir. Contrariamente a eso, hemos mejorado y aumentado en número de apoyo de los vecinos, cosa que no deja muy contentos y no obliga a redoblar la apuesta de cara a esta tercera gestión de gobierno que estaremos comenzando".
"El próximo 10 de diciembre, vamos a estar reasumiendo y por ello queremos agradecer el gran acompañamiento de la gente que siguió apostando al trabajo que venimos realizando y que está transformando a Angélica en un pueblo pujante, cosa que se nota en el nivel de obras en ejecución".
Refiriéndose a lo sucedido a nivel provincial, Muñoz dijo: "Considero que la elección del justicialismo fue mala en la mayoría de las localidades, lo que indica que van a tener que hacer una nueva lectura de la actual gestión de gobierno. Muchos presidentes comunales son los que afirman lo mismo respecto a las dificultades existentes a la hora de gestionar y los favoritismos que existen con las comunas amigas".
Obras en marcha
Muñoz se refirió a ambiciosas obras que se están ejecutando en la actualidad y que coronan esta segunda gestión; al tiempo que ya se proyecta de cara al futuro inmediato.
"Recientemente firmamos un convenio por el plan Argentina Hace, para hacer cuatro nuevas cuadras de cordón cuneta, donde estamos a la espera del rembolso del 30% de los fondos, en los próximos 20 días", indicó.
Una de las obras que le cambiará la calidad de vida a los vecinos, es el mejoramiento en el servicio de la red domiciliaria de agua potable.
Al respecto, el presidente comunal manifestó: "Estos días llegó el Acueducto Desvío Arijón a la zona urbana donde se está conectando al tanque de la Cooperativa de Agua, que va a ser la encargada de proveer el servicio. Esto nos va a permitir tener agua potable de calidad, porque ya tenemos la red domiciliaria hecha".
"Los trabajos, en diferentes sectores urbanos de la localidad continuarán por 3 semanas y hay optimismo que en diciembre puedan concluir. Desde la empresa adjudicataria informan que van trabajando en tiempo y forma y también solicitan las disculpas correspondientes a los vecinos que se ven afectados por el avance de la obra", destacó.
Y agregó: "En cuanto a la ampliación del SAMCo, estamos en la última etapa y creemos que en los próximos días tiene que estar finalizada la obra. Recordemos que la obra contempla, la construcción de una sala de quinisiologia, otra de odontología, una oficina administrativa, sala de espera o recepción, baños para personal y público, una cocina y una habitación para el médico de guardia".
Por otra parte, Muñoz dijo: "Quiero destacar que seguimos avanzando en el Plan de Ordenamiento Territorial, donde estamos en la tercera etapa y posiblemente -a mediados del año que viene-, ya estaría aprobado en su totalidad por todos los organismos provinciales correspondientes".
"Esta tercera etapa consiste en delimitar las zonas: industrial, residencial, la de los desagües y todo el crecimiento urbano que va teniendo la localidad", expresó,
Para finalizar, el dirigente angeliquense indicó: "Actualmente estamos elevando notas y proyectando nuevas obras como ser cloacas, gas y la nueva comisaría".