20.12 Se trata de obras delegadas por más de $70 millones de pesos para mejorar el Samco y la escuela José de San Martín de Arroyo Seco y dotar de nuevas espacialidades a la escuela secundaria Paulo Freire de Josefina.
El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat fue sede de la firma de convenios por más de 70 millones de pesos para ejecutar obras delegadas en Arroyo Seco y Josefina. El acto estuvo encabezado por la ministra de infraestructura, Silvina Frana; y el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, quienes hicieron entrega de los fondos al intendente de Arroyo Seco, Nizar Esper; y a la presidenta comunal de Josefina, Jorgelina Sicardi.
Al respecto, Frana detalló: “Hay una firme decisión del gobernador Omar Perotti de llegar con obras que beneficien a las santafesinas y santafesinos de cada rincón de la provincia. En este caso, se hizo entrega de unos $50 millones de pesos para la ampliación y remodelación del SAMCO Nº 50 y para la construcción de un SUM para la escuela José de San Martín de Arroyo Seco. Mientras que también se dispusieron casi $20 millones de pesos, para la dotar de SUM, galería y cocina a la escuela secundaria Paulo Freire de Josefina”.
“Estamos avanzando con nuevas espacialidades educativas y sanitarias a lo largo y a lo ancho de toda la provincia, con nuevos jardines y escuelas pospandemia, ampliando y refuncionalizando centros de salud y hospitales, para que los santafesinos puedan disfrutar de espacios adecuados y confortables que mejoren sustancialmente la atención en salud y garanticen una educación más inclusiva y de calidad”, indicó Frana.
A su turno, Corach celebró las obras: “Cuando hay decisión política y un gobernador que hace lo que dice, las obras se hacen realidad. Hoy el gobierno provincial invierte más de $70 millones en obras demandadas durante mucho tiempo por las comunidades de Arroyo Seco y Josefina. La semana que viene estaremos entregando fondos a otras localidades para que las respuestas lleguen en tiempo y forma donde más se lo necesita”.
Arroyo Seco
En tanto, el intendente Esper agradeció al gobernador y a todo el equipo del Ministerio de Infraestructura por dar respuestas a las necesidades de los vecinos: "Estas son obras que estuvieron relegadas por muchísimos años y que beneficiarán a los vecinos, favoreciendo el arraigo en la ciudad. Tanto las mejoras en la escuela José de San Martín, como en el Samco -que atiende a vecinos de Fighiera, General Lagos, Albarellos, Bogado y Uranga, entre otros- son obras de alto impacto para mejorar la calidad de vida de los vecinos".
Josefina
Con respecto a los aportes para Josefina, el senador por el departamento Castellanos, Alcides Calvo, valoró la decisión del gobernador Omar Perotti: "Estas obras no hacen más que ratificar la vocación de esta gestión de concretar obras postergadas durante mucho tiempo y de llevar respuestas a una comunidad que está en pleno crecimiento".
En el mismo sentido, la presidenta comunal Jorgelina Sicardi indicó: "Esta escuela es el corazón de un barrio muy vulnerable, con muchas necesidades" y recordó que "es un pedido que veníamos haciendo desde hace años. Estamos felices y agradecidos con el gobernador, porque con estos casi 20 millones podremos concretar la cocina, el SUM y las galerías de la escuela. Es por eso también que hemos venido con los directivos de la institución".
Acompañaron la firma de convenios la secretaria de Arquitectura y Obras Públicas, Leticia Battaglia; el subsecretario de Planificación Estratégica, David Priolo; la subsecretaria de Equidad, Romina Carrizo; y directivos de la escuela Paulo Freire de Josefina.