Personal de la Subcomisaria Nº 8 de Josefina recibió un llamado telefónico por parte de un hombre domiciliado en zona rural dando cuenta que personas desconocidas le habían cortado los alambres y sustraído unos cinco animales vacunos. Por ello solicitaron colaboración a personal policial de "Los Pumas" y realizaron un rastrillaje dirigiéndose por
el camino a Villa Josefina hacia el cardinal Sur, observando a unos 400 metros una camioneta de color gris, remolcando a otra blanca, por lo que procedieron a la identificación de los vehículos mencionados y sus ocupantes. Al requerir la documentación de los rodados, no contaban con los mismos, por lo que se solicitó
colaboración a Policía de Seguridad Vial para proceder a la verificación de ambos vehículos. Momentos después, se hizo presente en el lugar personal de la Policial Federal Argentina manifestando que el denunciante había solicitado su presencia y procedieron a corroborar la identificación de las camionetas. Consultando a través de sus sistemas, dieron cuenta que uno de los rodados poseía pedido de secuestro de parte de la comisaria Sexta de la Unidad Regional XI de Esperanza, por estar implicada en una causa de “Hurto calificado” de fecha 30 de enero de 2024.
Se establó comunicación telefónica con fiscal en turno quien dispuso que al conductor se lo notifique por delito de “Encubrimiento”, en estado de libertad, que se proceda además al secuestro del rodado y que una vez culminada las actuaciones de rigor se proceda al cese de la aprehensión.
Ladrones presos
Personal del Cuerpo Guardia de Infantería que presta colaboración en la ciudad de Frontera, escuchó vía radial que sus pares de San Francisco solicitaban colaboración ya que se encontraban en una persecución porque momentos antes dos sujetos habían robado una moto que luego abandonaron, escapando a pie hacia la ciudad de Frontera. Así los uniformados llegaron a las inmediaciones de calles 5 y 112 logrando la detención e identificación de ambos dando aviso radial a móviles del Comando de San Francisco. Ambos fueron trasladados hacia el hospital Iturraspe mientras Infantería colaboraba para el traslado de la motocicleta hacía la jefatura de la ciudad cordobesa, quedando todo a disposición de la justicia interviniente.