La segunda fecha del Campeonato Mundial de Resistencia 2024 marcará el debut de los Hypercar en el icónico Autódromo "Enzo y Dino Ferrari" de Imola, ubicado en la región norte de la península para disputar desde hoy las 6 Horas de Imola con la presencia de 14 marcas y 37 autos en sus dos clases.
Un total de 19 Hypercars y 18 unidades de la novel divisional LMGT 3 se darán cita con un total de 110 pilotos representando a 28 países del planeta. Entre ellos estará el argentino José María López, quien buscará recuperarse del mal comienzo junto a sus compañeros Andrés Masson y Takeshi Kimura.
En los Hypercar la primera fecha confirmó lo visto en los test comunitarios y los Porsche marcaron el rumbo, haciendo el 1-3 en carrera. Los Cadillac y Aston Martin dieron pelea, mientras que Ferrari y Toyota quedaron lejos a pesar de ser dominadores en 2023. Por su parte los Peugeot 9x8 llegan con novedades, un nuevo alerón trasero y modificaciones aerodinámicas buscando ser más competitivos pensando en las 24 Horas de Le Mans, el gran objetivo de todas las fábricas por el prestigio que otorga adjudicarse las mismas.
La actividad comenzará a las 7 hs con el primer entrenamiento, luego a las 12 será el segundo. Mañana a las 6 hs se correrá el tercero, a las 945 hs clasificará el LMGT 3 y a las 10.45 hs lo harán los Hypercar. El domingo a las 8 horas se pondrá en marcha la competencia sobre 6 Horas.
Los campeonatos
Hypercar: Loterer-Estre-Vanthoor (Porsche) 38 puntos, Ilot-Nato-Stevens (Aston Martin) 27, Makowiecki-Campbell-Christensen (Porsche) 24, Lynn-Bamber-Bourdais (Cadillac) 18, Kubica-Shwartzman-Ye (AF Corse) 15.
LM GT 3: Malykhin-Sturm-Bachler (Porsche) 38, James-Mancinelli-Riberas (Aston Martin) 27, Mateu-Bastard-Sorensen (Aston Martin) 23, Al Harthy-Martin-Rossi (BMW) 18, Rigon-Castellaci-Flohr (AF Corse) 15.