En la mañana de hoy, se realizó una jornada de protesta del sector docente en nuestra ciudad, la cual tuvo lugar en la sede de la Delegación Regional de Educación III, para reclamar por los incumplimientos paritarios por parte del Gobierno de la Provincia y sobre todo entregar un petitorio para que se reconozcan distintos aspectos.
La movilización docente comenzó a las 10 de la mañana, puntualmente en Bº Italia, en la intersección de la avenida homónima al barrio y su cruce con Av. Brasil.
En esta ocasión estuvo presente Rodrigo Alonso, Sec. Gral. de AMSAFE, junto a Adrián Oesquer, Delegado Seccional AMSAFE Castellanos, y Claudia Medina, Delegada Seccional AMSAFE Las Colonias, quienes brindaron detalles del reclamo.
"Reclamamos por la escuela pública y por las paritarias que ha decidido interrumpir el gobierno, otorgándonos una propuesta que hemos rechazado por votación de cada una de las escuelas de la provincia. Paritaria que contenía algunos puntos que tenia solamente con la cuestión salarial, no contemplando todo lo que nosotros habíamos llevado a la mesa paritaria para tener en cuenta para recomponer salarios y pago de la deuda 2023" expresó Adrián Oesquer y sumó "Reclamamos lo que es la exigencia de lo que estaba plasmado en la paritaria anterior, que tiene que ver con darle continuidad a los procesos de titularización en niveles inicial, primario y especial y los traslados de los niveles".
En consecuencia Rodrigo Alonso agregó "Agradecemos el trabajo de las delegaciones AMSAFE Castellanos y Las Colonias, por haber militado tanto juntando petitorios que vamos a presentar en el día de hoy en la Regional III de Educación. Estamos sumamente preocupados porque el gobierno de la provincia no ha convocado al ámbito paritario y está tratando de cerrar la paritaria por decreto."
"Los estudiantes están en las escuelas pero el gobierno no nos convoca para discutir una mejora salarial, la propuesta es insuficiente, no da cuenta de las necesidades de los docentes, no dan cuenta de lo hemos perdido durante el año, una propuesta que viene a reafirmar el carácter de ajuste que tiene la ley jubilatoria. Porque es un propuesta en donde los jubilados van a percibir sus incrementos a los 60 días. Una propuesta que no dan cuenta de las condiciones de trabajo" reclamó el Sec. Gral. de AMSAFE.