¿Han empezado los juegos mentales entre los dos primeros en la lucha por el título tras la doble victoria de Jorge Martín (Pramac) en Misano? Algunos podrían decir que sí, ya que nos preparamos para la intensa carrera a la "Season Finale", donde seguramente se decidirá el título de Moto GP.
En la última carrera de la categoría reina en el "Marco Simoncelli" de Misano, Jorge Martín dio un golpe sobre la mesa tras conseguir la pole position, la victoria en el Sprint y el triunfo dominical. Martín sacó provecho de las lesiones de Francesco Bagnaia (Ducati) y Marco Bezzecchi (VR46) para poner el broche de oro a un fin de semana perfecto.
La actuación de Bagnaia en Misano fue la de un verdadero campeón. Menos de una semana después de su aparatosa caída en el GP de Catalunya, subió dos veces al podio en casa. El hecho de que el número "1" apenas pudiera moverse cuando entró en el "Parc Fermé" el domingo por la tarde nos dijo todo lo que necesitábamos saber.
En la rueda de prensa post carrera, tras recortar la distancia con el líder de 50 a 36 puntos en San Marino, se empezó a hablar de la lucha por el título. El enfoque de Martín sobre el tema fue interesante, indicando que no hay presión sobre él para ganar el título porque no está en un equipo de fábrica: "Sólo quiero disfrutar del momento. Seguro que mi objetivo es ganar carreras. Como he dicho antes, ni siquiera soy un piloto de fábrica, así que no depende de mí ganar el campeonato".
"Siento que no tengo esa responsabilidad. Seguro que si tengo la oportunidad, como estoy teniendo ahora, intentaré conseguirlo, pero mi día llegará cuando sea piloto de fábrica y de momento no lo soy. Seguro que intento disfrutar del momento, pero no depende de mí", añadió el español.
Es cierto. Sí, Martín está pilotando una Ducati Desmosedici GP23 con especificaciones de fábrica que es la misma que manejan Bagnaia y Enea Bastianini (Ducati), pero está corriendo en un Equipo Independiente. Un Equipo Independiente nunca ha ganado un título de pilotos de Moto GP. La última vez que se consiguió fue en la época de 500cc, cuando Valentino Rossi ganó su primer título en la categoría reina en 2001.
Bagnaia respondió entre risas a las declaraciones de Martín con un tono desenfadado: "Tiene mucha presión. Mucha, mucha. Si vemos que está demasiado cerca, cerraremos un poco el gas. Pero en cualquier caso, Jorge no necesita estar bajo presión. Tiene que relajarse, como está haciendo. Seguro que será una buena pelea. Hemos perdido puntos, es cierto, pero solo hemos conseguido perder 14 puntos de 37. Eso ha sido lo máximo, de lo que me siento más orgulloso, porque era más fácil rendirse un poco y limitarse a terminar la carrera. Pero hoy he conseguido hacer una gran carrera y estoy contento".
"Es un piloto. Su mentalidad es ganar. Este fin de semana ha demostrado algo increíble que sólo algunos pilotos pueden tener, porque hacer un fin de semana de carreras como éste es sólo para los que quieren ganar el campeonato. Creo que ganar el Campeonato está al alcance de cualquiera. Sólo depende de ti, que tienes que empujar, trabajar duro. Cualquiera te señala con el dedo y te dice, tienes que ganar, así que depende de nosotros, para mí", respondió el italiano.
Como se ha mencionado, 36 puntos separan a Bagnaia de Martín. Marco Bezzecchi (VR46) todavía tiene posibilidades, pero el italiano está a 65 puntos de Bagnaia. Ocho carreras en diez semanas esperan a la élite de Moto GP. Pueden pasar muchas cosas. Habrá giros y sorpresas. Lo único que sabemos con certeza es que este es el momento del año en el que se decidirá el Campeonato. Bagnaia vs Martin, con Bezzecchi muy presente. ¡Será un duelo apasionante! (Fuente Prensa Moto GP)